domingo, 25 de agosto de 2013

Sport Huancayo jugará en la liguilla impar, perdió 2 a 0



El equipo mistiano hizo respetar la casa para alegría de los characatos. El ‘Dominó’ le ganó 2 a 0 a Sport Huancayo y sumó su séptima victoria en Arequipa. Con este resultado, tiene 36 puntos y trepó al puesto 11.

El jugador Bosco Frontán (44’) abrió el marcador en el minuto final del primer tiempo. El charrúa acumula siete goles en el Descentralizado y colaboró con su equipo para ubicarse en la liguilla impar.

Pero no la tuvo fácil para encontrar el segundo gol. El ‘paragua’ Óscar Gamarra (68’), de penal, selló el triunfo del ‘Dominó’. Mientras que el ‘Rojo Matador’ se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Daniel Morales.

Con esta derrota, Huancayo bajó al noveno puesto con 42 puntos. Es decir, también estará en la liguilla impar y volverá a enfrentar a Melgar

Comisaria de Puerto Bermudez fue tomado por guerreros Ashaninkas



La comisaria del distrito de Puerto Bermudez fue tomado por guerreros Ashaninkas en protesta por la no entrega de 9 personas que fueron detenidos por la policía por trafico de tierras, narcotrafico y siembra ilegal de coca.

La toma fue pacifica y llegando aun acuerdo con el Myr, Jaime Mendoza comisario de la dependencia, esperando a mañana dar solución de sus reclamos, con funcionarios y autoridades de ese distrito, asi lo dioa conocer el general del ejercito Ashaninka Yoni Paolino en entrevista a rpp hace instantes.

Dieciocho gobiernos regionales y locales recibirán capacitación y formulación de residuos sólidos en Lima


foto Juan Guevara

Como parte del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de Residuos Sólidos, el Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, tiene previsto realizar el “Programa de fortalecimiento de capacidades para la formulación de proyectos de inversión pública en residuos sólidos municipales”.

Se trata de una serie de capacitaciones a los funcionarios de gobiernos regionales y locales, a fin de brindar asistencia técnica para la formulación de Proyectos de Inversión Pública (PIP) sobre residuos sólidos que cumplan con los criterios que establece el Sistema Nacional de Inversión Pública y consigan financiamiento.

El MINAM seleccionó a los gobiernos locales participantes según su localización, propiedad del terreno, caracterización de residuos sólidos, sus Planes de Manejo, sus PIP en formulación, entre otros, de los cuales se priorizaron 18 gobiernos locales. Cada Gobierno Local deberá acreditar a 02 representantes de las áreas de planificación y de gestión de residuos sólidos.

Las regiones que recibirán capacitación son Huánuco, Ancash, Junín, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto y Piura.

Este programa contribuirá significativamente a implementar adecuadamente la Ley General de Residuos Sólidos, solucionando los problemas sanitarios y ambientales que general el manejo inadecuado de los residuos sólidos.

El gobierno declará en estado de emergencia el distrito de Morococha


El fin es ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias y los estragos de la explotación minera, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días, al distrito de Morococha, provincia de Yauli, en Junín.

El distrito de Morococha, cuyas actividades de explotación datan del año 1763, se encuentra en alto riesgo y con peligro inminente debido a los desprendimientos de rocas, así como al hundimiento y el colapso en algunas zonas, por factores como las galerías subterráneas de explotación minera.

Según la agencia Andina, la norma dispone que el Instituto Nacional de Defensa Civil, junto a los ministerios de Vivienda, Salud y Transportes, coordinarán con el gobierno regional y los gobiernos locales, las acciones pertinentes e inmediatas para la rehabilitación, reducción y minimización del alto riesgo en la zona.

El Decreto Supremo N° 095-2013-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, lleva la firma del presidente Ollanta Humala Tasso, el premier Juan Jiménez Mayo y los ministros Midori de Habich, Carlos Paredes Rodríguez y René Cornejo Díaz.