jueves, 5 de septiembre de 2013

Huancainos podrán viajar a China a la "feria de Cantón" el más importante de Asia

El objetivo es de brindar al empresario y comerciante de la Región Junín, la oportunidad de visitar China para cerrar negocios, conocer tendencias, reducir costos en su empresa, incrementar la gama de productos o ver oportunidades de negocio con asesoría especializada y a costos que no encontraran en el mercado, la Cámara de Comercio de Huancayo en coordinación con la Cámara de Comercio Peruano China, Lufthansa y Hola Asia vienen organizando de manera gratuita el Desayuno Informativo: Misión Comercial The 114th China Import and Export Fair Feria de Cantón, el día jueves 12 de setiembre a horas 09:00 a.m. en el auditorio mayor de nuestra institución, sito en av. Giráldez N° 634.
La Feria de Cantón, creada en 1957, se realiza dos veces al año: primavera y otoño, y es uno de los eventos comerciales más grandes e importantes del mundo en número de expositores, volumen de transacciones y visitantes. Presenta novedades e innovaciones en maquinaria, materiales de construcción, muebles, prendas de vestir, ropa de cama, textiles, calzado, decoración, juguetes, informática, productos mecánicos, nuevas tecnologías, energía renovable, energía solar, electrodomésticos y hardware, accesorios, artesanías, medicinas y dotaciones hospitalarias, entre otros.

Canton Fair Complex, el mayor centro de exposiciones modernizado en Asia, se encuentra en la isla de Pazhou, Guangzhou, China. Es una integración perfecta de las preocupaciones humanas y ecológicas y de alta tecnología, en el mundo como una estrella brillante.
“La forma más eficaz de desarrollar las relaciones de negocios que usted necesita es la Feria de Cantón 2013 que se ha convertido en una visita obligada para todos aquellos que buscan el éxito del negocio en China”, manifestó Marco Cajas Ríos, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo. 

Los municipios generan más contaminación perjudicando la capa de ozono

Los botaderos informales es donde no brinda un adecuado tratamiento de los residuos sólidos, permitir la emisión de gases de autos y vehículos, además del uso de aerosoles y otros contaminantes, han generado que la capa de ozono se debilite, así lo indicó la directora de salud ambiental, Dra. Patricia Munive Sánchez, agregando que los municipios son los que generan más contaminación y cambios climáticos.
Al conmemorarse este 16 de setiembre, el día de la conservación de la capa de ozono, la funcionaria lamentó que los municipios contribuyan al deterioro, ya que no implementan políticas para mitigar la contaminación que se produce en los botaderos ilegales, y permitiendo la circulación de vehículos que emanan gases tóxicos, además de no sancionar a las personas que usan aerosoles.
Como se sabe el deterioro de la capa podría ocasionar la penetración de los rayos ultravioleta que generan diversos problemas a la piel, así lo explica el dermatólogo; Percy García Romero, director del hospital clínico quirúrgico Daniel A. Carrión, que van desde quemaduras de sol que enrojecen la piel de los niños y personas expuestas.
El cáncer de piel, se provoca porque constantemente la persona se expone al sol, desconociendo lo perjudicial que puede ser los rayos solares, actualmente en Junín se distinguen varios tipos de problemas; cáncer de piel, melanomas, manchas blanquecinas en los niños, melasmas y lesiones oscuras. Para evitar ello se recomienda usar bloqueadores cada 4 horas.
DATO: 
En 1994, la Asamblea General proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987.

Qali Warma en la región Junín fortalece su modelo de cogestión

derechos reservados Juan Guevara

El modelo de cogestión que lleva a cabo el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se fortalecerá con la Comisión Multisectorial creada por la Presidencia del Consejo de Ministros, al sumar la participación de más actores de la sociedad civil en un trabajo en favor de los 2.6 millones de niños que son los actuales beneficiarios.
El Programa precisó que desde hace cinco meses opera bajo un innovador modelo que implica la intervención no solo de las instituciones públicas como los gobiernos locales, las redes de salud, gobernadores y las Unidades de Gestión Educativa Local, sino también de civiles como directores, maestros y los padres de familia de las Instituciones Educativas.
A ellos se suman importantes organizaciones sociales que ya forman parte del Comité de Transparencia y que vienen ejerciendo una labor de supervisión del Programa como la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, actual supervisora de los Comités de Compra de Qali Warma y la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Confeapafas), que fiscaliza los alimentos que entregan los proveedores a los más de 43 mil colegios del país.
Dichas organizaciones ahora integrarán el citado comité que se instalará en los próximos días y que permitirán seguir optimizando el trabajo que se está realizando para la prestación del servicio alimentario a los niños de los niveles de inicial y primaria del Perú, remarcó.