miércoles, 18 de septiembre de 2013

Alumnos de la UAP - Huancayo protestan por indiferencia de sus autoridades



Los alumnos de la escuela profesional de tecnología médica de la facultad de medicina humana y ciencias de la salud de la universidad Alas Peruanas, vienen denunciando, los abusos que vienen cometiendo las autoridades universitarias. y ellos exigen: 

- La implementación de laboratorios en las especialidades de laboratorio Clinico y Anatomia patológica, fisioterapia y rehabilitación y radiología, y que no cuentan con los equipos e insumos necesarios para garantizar nuestra formación.

- Y que desde el año pasado, no se haya renovado el convenio con essalud para realizar sus practicas pre profesionales. 

Motivo por lo que, en la actualidad son maltratados al ingresar a essalud, sin que nadie haga nada por solucionar este problema, que se a convertido en una alternativa, a falta de laboratorios en la universidad.

- Solicitan que en el término de la distancia se cambie al director académico que es un Odontólogo, por un Tecnólogo Médico, y tome las decisiones y soluciones adecuadas.

- Han conversado con el vicerrector, y se ha comprometido en llevar sus pedidos a la sede central de la ciudad de lima y el viernes informará sobre los resultados.

- Y lo lamentable es que a los alumnos y delegados son  amedrentados por las autoridades edilicias, señalando que los dueños de la universidad son militares y personas de mucha influencia, que si hacen publico sus denuncias hasta pueden perder su ingreso a la universidad.

- Por lo que, en señal de rechazo, realizaron  una vigilia en el patio de la universidad.

- Los alumnos cansado de los abusos y no ser escuchados en sus  reclamos, mañana jueves 19 a las 4 tarde, los 900 alumnos de la escuela de tecnología médica de la UAP, realizaran una marcha pacifica desde el frontis de Essalud hasta la plaza Huamanmarca y de persistir los abusos asumirán acciones mas radicales.

El Minam comprueba devastación de bosques en Madre de Dios


La minería ilegal en nuestro país se ha convertido en la principal actividad ilícita. No solo le hace perder al Estado más de 2 mil millones de dólares al año por evasión de impuestos, sino que más grave aún, afecta la salud de miles de personas y contamina bosques, ríos, lagos y lagunas, dejando sin hábitat a cientos de especies y devastando irreversiblemente estas zonas que proveen de agua y alimento a las ciudades.

En un sobrevuelo por las zonas de Huepetuhe y Guacamayo, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, las cámaras instaladas en el fuselaje de la aeronave del Carnegie Airborne Observatory lograron captar el desastre.

“Nosotros pensábamos que la destrucción bordeaba las 30 mil hectáreas, pero según un estudio que acabamos de hacer, sabemos que ya sobrepasamos las 40 mil hectáreas y estamos muy cerca de las 50 mil”, señaló Ernesto Ráez, asesor de alta dirección del Ministerio del Ambiente (Minam), a INFOREGIÓN.

Solo en los últimos doce meses, en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, han quedado deforestadas más de 3 mil hectáreas y la presencia de metales pesados como mercurio, plomo y arsénico, sobrepasa los límites máximos permisibles. Todo ello se acumula en los peces de los que se alimenta la población contaminándolos con estas sustancias peligrosas.

Según el último estudio del Carnegie Institute, el 78% de adultos en Puerto Maldonado tiene los niveles de mercurio en cabello tres veces más a los límites de referencia internacional para la salud humana. En las comunidades nativas y rurales la situación es peor. Las personas analizadas mostraron niveles de mercurio cinco veces superiores al límite máximo. Mientras que en pobladores que viven más cerca de las zonas mineras, se han encontrado niveles de mercurio ocho veces mayores.

ACUERDO SOCIAL

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, ha pedido a los ciudadanos que se unan en la lucha contra la minería ilegal. El titular del Ambiente informó que el Gobierno no dará marcha atrás en el proceso de formalización minera. “Los peruanos tenemos que unirnos en un acuerdo social para decirle basta a este tipo de minería”, declaró el ministro.

APDAYC cobrara los derechos de autor y música en el “III Kuyanacuy 2013” de Chilca


De acuerdo a sus funciones, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) pretende ahora cobrar por  el desarrollo del matrimonio comunitario – masivo civil y religioso “III Kuyanacuy 2013” organizado por la Municipalidad Distrital de Chilca, por no contar con la autorización de este organismo para el uso de música. Empero, la actividad que promueve la Municipalidad es eminentemente sin fines de lucro y es parte de los proyectos sociales que ejecuta la actual gestión edil.

Con oficios emitidos el 11 y 17 del presente mes ABDAYC, emplazan al alcalde del distrito Abraham Carrasco Talavera, a recabar la licencia de autorización por el uso de la orquesta y equipo de sonido por el desarrollo del matrimonio que se efectuará el 21 del presente mes en el local Tradición Wanka. De lo contrario el organismo aplicará una sanción, que va desde la aplicación de multas hasta suspender el evento.

Frente a este hecho, el gerente municipal Mario Lazo Benavides, reprochó la actitud de los gestores de APDAYC, que en dos oportunidades nos están conminando a efectuar los pagos por el uso de la orquesta folclórica que se empleará en el matrimonio, argumentando que se utilizará un repertorio musical que se encuentra protegido por la Ley 822 “Ley Sobre el Derecho de Autor

“La municipalidad es respetuoso de la ley, pero no del abuso. El matrimonio masivo es completamente gratuito y sin fines de lucro, cuya único intensión es consolidar el núcleo familiar, y formalizar la vida conyugal”, expresó el gerente municipal, al tiempo de instar al organismo de APDAYC, a deponer su actitud abusiva.

La comisión de Presupuesto del Congreso tendra sesión descentralizada en Chupaca


La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside el Congresista por Junín, Johnny Cárdenas, el viernes 20 de setiembre, cumpla con la sesión descentralizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chupaca.
Desde las 9 de la mañana, los presidentes regionales de Junín, Pasco, Ayacucho, Huancavelica y los alcaldes provinciales de la macro región centro, sustentarán sus presupuestos anuales - 2014, ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la República.
El congresista Johnny Cárdenas invitó a las autoridades regionales, provinciales, distritales y ciudadanía en general a participar de la reunión de trabajo, con el fin de conocer los resultados de las gestiones de perfiles, expedientes y proyectos del 2013 y ejecución presupuestal del Año Fiscal 2014.