viernes, 27 de septiembre de 2013

La Cámara de Comercio de Huancayo en convenio con Apdayc e Indeci en favor del empresariado



La Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), viene llevando a cabo conversatorios por la Semana Mundial de Turismo, bajo el lema “Turismo y agua, proteger nuestro futuro común”, cuyo objetivo es promover y articular un diálogo con entidades reguladoras del gremio como Sunat, Apdayc e Indeci.
En dicho evento, Bruno Chaihuaque Dueñas, Sub-Director General de APDAYC, se comprometió firmar un convenio con la CCH, con el fin de realizar un trabajo más articulado en favor del empresariado y como parte de la responsabilidad social que tiene esta asociación, brindará facilidades en determinados casos en la autorización de eventos que realice la población en general.
Además, el funcionario dio a conocer que los tarifarios de Apdayc podemos encontrar en el sistema y cualquier queja se puede realizar mediante la Web (www.apdayc.org.pe).

Luego la Ing. María del Rosario Macarlupu, funcionaria del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), manifestó que los hoteles, hospedajes constituidos antes del 2007, no tienen obligación de alterar sus ambientes ya que según la nueva ley no podrían romper espacios para ver el tema de seguridad, por lo que estarían dentro de un marco legal formal.

Al finalizar el conversatorio, a pedido de los empresarios asistentes, Indeci manifestó que firmará un convenio con la CCH, con el objetivo de brindar capacitaciones a los empresarios sobre gestión de riesgos y temas de interés.