miércoles, 2 de octubre de 2013

GRJ y UPLA llevarán orientación vocacional a colegios de la región

Los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de las nueve provincias de la región, tendrán la oportunidad de tomar la decisión oportuna y correcta de la profesión que deseen proseguir, gracias al convenio marco de cooperación institucional firmado entre el Gobierno Regional Junín y la Universidad Peruana Los Andes.
El acuerdo que rubricaron el presidente regional Dr. Vladimir Cerrón Rojas y el rector de la Universidad Peruana Los Andes Dr. José Manuel Castillo Custodio en la Sala de Sesiones del GRJ, resalta la promoción de las ferias de orientación vocacional a los estudiantes, de manera que puedan contar con la información adecuada y así elegir una carrera profesional acorde a sus aptitudes y habilidades.
“Sabemos que este tipo de acuerdos con universidades no se dan y se hacen es de manera efímera, por lo que saludamos este acuerdo que beneficiará a todos los estudiantes de la región, que permitirá acercarse al mejor al futuro de manera correcta”, destacó el Dr. Vladimir Cerrón Rojas.
Más aún todavía en una sociedad como la nuestra donde estamos en un sistema neoliberal, que capta a nuestros futuros profesionales por la benevolencias económicas y no de acuerdo a las necesidades de la realidad y las capacidades del estudiante” precisó
Concluyendo, Cerrón Rojas aseguró que esto es una muestra que sí se puede trabajar por lo que ponen a disposición de la universidad peruana las demás direcciones como salud, infraestructura, de energía y mina y otras, donde los ganadores serán los estudiantes que son la futura generación en quien nosotros tenemos que confiar.
Por su lado, el rector de la UPLA, Dr. José Manuel Castillo Custodio, precisó que la temática de las ferias consistirá en la emisión de un video instructivo, seguido por la exposición de un profesional de cada carrera, donde los alumnos podrán intervenir con preguntas sobre la charla expuesta.