sábado, 5 de octubre de 2013

Moises Guía Pianto presentó el símbolo del movimiento político " Emprendedores rumbo al 21"

El movimiento político, "Junín Emprendedores" liderado por Moises Guía Pianto, presentó su símbolo representativo que usará en las nueve provincias en las próximas elecciones regionales y municipalesque se avecinan.
"El símbolo es la "P" con un foco al medio. La "P" porque el nombre Pianto esta posesionado en la región y el foco porque es el símbolo a nivel del mundo de los emprendedores.

El símbolo ya esta registrado en el JNE, estamos comenzando ya  nuestra campaña en la región", mencionó Guia Pianto.

Congresista Pariona premia con computadora malograda a I.E.

foto Juan Guevara

La directora de la Institución Educativa Emblemática 6 de Agosto de Junín, Juana Ávila Pizarro, denunció que recibieron como premio una computadora malograda donada por el Congresista Federico Pariona Galindo al haber ganado un concurso de comparsas el 5 de agosto pasado.

Ávila Pizarro refirió que tras comprobar el estado de la computadora se comunicaron con el subgerente de Desarrollo de la provincia de Junín, Juan Mansilla Dávila, quien informó el caso de la computadora al congresista.

La directora del plantel indicó que el congresista respondio que debían de aceptar la computadora como estaba o de lo contrario la donaba a otro centro educativo.

Finalmente, Juana Avila manifestó que "esta es una burla y una falta de respeto a la provincia de Junín" por lo que denunciaron el hecho y el actuar del congresista  quien debió comprometerse a arreglar o cambiar la computadora malograda.

El retorno del alcalde César Merea a la municipalidad de de Satipo

foto Juan Guevara

Ayer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) restableció el retorno del alcalde suspendido de Satipo, comandante EP. César Augusto Merea Tello.

De esta manera, el JNE dejó sin efecto la resolución del alcalde transitorio, Humberto Orosco García; y de la regidora, Teresa Alfaro de Flores.

Tras conocer esa resolución y credencial de retorno, Merea Tello celebró en la víspera junto a sus seguidores el aniversario patronal en honor a San Francisco de Asís.

El alcalde Merea retornó al sillón municipal tras tres meses de haber quedado suspendido, desde que el Juzgado Transitorio en Satipo le declarara reo contumaz.

Ministro Cateriano inauguró seis bases contraterroristas en el Vraem

foto Juan Guevara
Son seis modernas bases contraterroristas instaladas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que permitirán extender el control territorial donde opera el narcoterrorismo, inauguró el titular de Defensa, Pedro Cateriano.

Estas bases se localizan en Quillabamba y Puyuna, en la región Cusco, en la denominada zona eje del Vraem, donde también se edificarán otras tres hasta fin de año, indicó el titular del sector.

“El Gobierno cumple con el ofrecimiento que hizo para mejorar las condiciones de hábitat de oficiales y soldados, con habitaciones, servicios higiénicos, comedores y lavanderías en buenas condiciones”, mencionó Cateriano.

Sostuvo que la construcción de cada una de estas instalaciones comprometió una inversión de 6 millones de soles y se construirán 12 nuevas bases contrasubversivas en el Vraem durante el 2013.