miércoles, 30 de octubre de 2013

Transportistas bloquean ingreso al gobierno regional y en alrededores se normaliza sus salidas interprovinciales

foto Juan Guevara
Más de 150 transportistas de ómnibus que cubren rutas interprovinciales iniciaron un paro regional exigiendo la erradicación de los vehículos M2-(minivan) que cubren las mismas rutas.

Los transportistas, que cubren las rutas Huancayo-Jauja, Huancayo-La Merced, Huancayo-Satipo y Huancayo-La Oroya, acompañados de pancartas y banderolas, llevaron sus ómnibuses hasta las calles cercanas al Gobierno Regional de Junín para cerrar el tránsito.

Además lanzaron arengas en contra del director regional de Transportes y el director de Circulación Terrestre, exigiendo su destitución.

Los transportistas aseguran que dichos funcionarios favorecieron a los transportistas de las minivan para otorgarles la autorización de realizar viajes interprovinciales y permitir que una orden judicial disuelva la ordenanza regional que dispuso la erradicación de vehículos.

El 50% de trabajadores que trabajan con los alimentos no tiene carnet de sanidad en Chilca

Todos aquellos conductores de comercios que trabajan manipulando alimentos están en la obligación de contar con los carnets de sanidad. Pero contrario a lo que dispone el Ministerio de Salud, ocurre en los centros de abastos y comercio del distrito de Chilca, ya que el 50% de manipuladores carece de este requisito.
Así se comprobó durante el operativo inopinado “Por una alimentación saludable” efectuado por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Chilca, en tres centros de abastos del distrito. Pero eso no es todo, se supervisó los comercios principales de las avenidas 9 de Diciembre, Próceres, Leoncio Prado y otros.

La diligencia inició por el centro de abasto La Moderna, Próceres y Corazón de Jesús. En este último establecimiento, ubicado en la sexta cuadra del Jr. Augusto B. Leguía, se infraccionó a los comerciantes Marina Escobar Utus (vendedora de verduras); Martha Utos Ayme; María Luz Contreras Turco, (vendedores de pescados). Rosa Huamán Mesa (carnicería); Idenia Tintaya Llacta (condimentos). Mientras que del rubro de comidas fueron sancionados: Mafilda Salvatierra, Isabel García de Cachuá. En tanto que el rubro de abarrotes, Andrea Ichevarría Suri; Yésica Quispe Padilla, y otros con la aplicación del 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

El control se efectúa en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°032-2010, y al Código Sanitario que obliga a todas las personas que manipulan alimentos en comercios y centros de abastos a contar con el documento, refirió el gerente de Desarrollo Económico, Jesús Mantari.

Se incauto más de 30 costales de juguetes tóxicos en Huancayo

El personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín), incautó más de 30 costales de juguetes, calabazas y máscaras que serían elaborados con sustancias nocivas como cadmio y plomo, peligrosos para la salud de los infantes que compran estos productos en Halloween.
En el operativo conjunto, donde también participó la Fiscalía de Prevención del Delito así como personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, se incautó juguetes, calabazas y máscaras en los comercios ubicados en la Calle Real; Astoria Plaza, Librería Van, La Casa del Terror; entre otros.

Segundo Rosero denuncio a la Apdayc: .


El cantautor ecuatoriano, Segundo Rosero, informó hoy que a través de su abogado ya presentó una demanda contra la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) por apropiación ilícita de sus pagos por derechos de autor desde el año 2011 [vídeo].

Según informó América Noticias, su representante legal asegura que el cantante no ha recibido ni un sol a pesar de que cada vez que llega a nuestro país para ofrecer conciertos, paga a la asociación hasta 3 mil soles por presentación.

“Si vamos a una pollada, no vamos a encontrar ni una sola canción de Massé y sin embargo él se paga 100 mil soles”, indicó el abogado, quien remarcó que Rosero ya viene pagando más de 200 mil soles en todos sus aportes durante los 15 años de presentaciones en el Perú
Y también las denuncias viene de los músicos de Huancayo, que  se sienten estafadoshttp://www.youtube.com/v/VX8uWem4sJA?autohide=1&version=3&attribution_tag=cueiamFq_5DtkhXXYdx-xw&autoplay=1&showinfo=1&feature=share&autohide=1

El ejercito Peruano abrirá sus puertas a la población por el día del "Soldado Peruano" en Huancayo

Añadir leyenda
El Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, invita a la población Huancaina a visitar las instalaciones del Cuartel 9 de Diciembre, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Real, en el distrito de Chilca, este Sábado 2 y Domingo 3 de noviembre, a partir de las 09.30 a 12.00 horas, con motivo de celebrarse el próximo 04 de Noviembre el “Día del Soldado Peruano”.

Es una ocasión propicia para compartir gratos momentos en compañía de su familia aprovechando el fin de semana largo, en donde los niños, jóvenes y adultos podrán apreciar “In Situ” la vivencia del soldado; así como, podrán observar demostraciones producto del entrenamiento militar y conocer de cerca y manipular el armamento de corto y largo alcance con el que se cuenta, equipos de comunicaciones, entre otros.

Más de 50 nativos con catarata en los ojos serán operados gratis en Junín


Unos 50 adultos mayores de escasos recursos económicos de la provincia de Chanchamayo, que sufren de ceguera provocada por catarata serán operados gratuitamente gracias a la campaña emprendida estos meses por la Dirección Regional de Salud Junín y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de Lima.
La cirugía que se efectúa en el Hospital de Chanchamayo desde el pasado 29 y se extenderá hasta fines de este mes, pretende devolver la visión 50 ancianitos, quienes por falta de apoyo económico se encontraban desamparados, no obstante la Diresa Junín cubrirá la estadía y alimentación de los pacientes que acudan desde diversas comunidades nativas.
El director regional de salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas, indicó que del total de 900 personas evaluadas, solo fueron favorecidas 50, pues presentaban cataratas avanzadas que les impedía ver. Se sabe que para el mes de noviembre, se realizarán las operaciones gratuitas en el Hospital Regional Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión.
DATO: 
Durante este año, el sector salud ha operado a más de 160 personas mayores de 50 años, en las localidades de Satipo, Chanchamayo y Huancayo. Además más de 7 mil 220 personas fueron tamizadas en la región, los mismos que presentaban otras patologías: Orzuelo, Chalazión, Cataratas Inmaduras, Terigión y Conjuntivitis.

Con la canción "Caritas Felices" fue noche de gala en el concurso de canto de "Juntos"


“Caritas Felices” fue el título de la canción que las usuarias del Programa Juntos del distrito de Muquiyauyo que compusieron para participar en el Concurso Nacional “Canto con Juntos” y con la cual obtuvieron el tercer lugar.
“El titulo de la canción fue una inspiración en las caritas felices de nuestros hijos y sobre todo en la esperanza que tenemos como madres por un futuro mejor para nuestros ellos”, cuenta María Fernández Gozales, madre del pequeño Daniel Cruz, quien con su clara vocalización y dominio del escenario, se robó los aplausos de la la viceministra de Prestaciones Sociales Paola Bustamante, el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva, la Directora Ejecutiva del Programa JUNTOS, Milagros Alvarado Saona y los ciudadanos que presenciaron el acto culminante de la II Semana de la Inclusión realizado en el Hotel Sheraton en Lima.
Y es que con tan solo 12 años, Daniel Cruz Fernández fue uno de los participantes más pequeños pero con su potente voz y dominio de escenario, cautivó al jurado al entonar la letra “con la educación y la salud saldremos adelantes y nuestros hijos profesionales en el futuro”.

No hay salidas de buses en el Terminal "Los Andes" y la dirección regional de transportes declaró ruta libre en todo Junin

foto Juan Guevara

Se inicio el paro regional indefinido por parte de los transportistas, el terminal Los Andes no abre sus puertas por temor a los revoltosos que están rompiendo las parabrisas de los vehículos que si desean trabajar.