jueves, 31 de octubre de 2013

La Sunat detecto evasión tributaria por más de dos millones de soles en espectáculos en el Perú

foto Juan Guevara
La evasión tributaria es por más de dos millones de soles que ha descubierto la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) en el rubro de espectáculos públicos.

Datos oficiales, el 90% de los organizadores y/o promotores de los espectáculos públicos no declaran a la Sunat el ingreso que obtiene en la venta de entradas y de bebidas alcohólicas.

Ahora la Sunat iniciará acciones de control a los ingresos de espectáculos públicos en la región, en especial en aquellas actividades donde participen los grupos musicales tales como: “Grupo 5”, “Corazón Serrano”, “Agua Marina”, “Hermanos Yaipen”, “Orquesta Candela”, “Armonía 10”, “Caribeños de Guadalupe”, Sonia Morales, Dina Paucar entre otros.

Cabe precisar que la SUNAT, mediante Resolución de Superintendencia N° 250-2012 se estableció -desde el 1 de noviembre del 2012- la aplicación del sistema de detracciones a este tipo de actividades.

La Muerte civil’ para corruptos se aprobó en el Congreso

Esta noche el pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación, el proyecto de ley que establece la llamada ‘muerte civil’ para los condenados por delitos de corrupción que, habiendo recobrado su libertad, no hayan cumplido con pagar la indemnización correspondiente al Estado.

El proyecto fue aprobado por 54 votos a favor y 28 abstenciones, de la bancada de Fuerza Popular. Pese a los pedidos del oficialismo para que pase de inmediato a la segunda votación, esta recién se realizaría la próxima semana.

Según el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, los deudores por este concepto al Estado estarán impedidos de asumir cargos por elección popular, contratar con el Estado o trabajar en alguna dependencia pública, mientras no paguen su deuda.

Esta norma crea el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos en Agravio del Estado, que estará a cargo del Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia.

Eguren, de la bancada PPC-APP, lamentó que el fujimorismo no haya acompañado con su voto la aprobación del proyecto, en el marco de la lucha contra la corrupción en el país.

Las legisladoras fujimoristas Martha Chávez y Luz Salgado, pidieron que el proyecto pase a la Comisión de Constitución por considerar que se estaría violando derechos fundamentales, sin embargo la cuestión previa fue rechazad
a al final.

Se termino el paro de transportistas M3 tras reunirse con presidente regional de Junín

foto Juan Guevara
El ilegal paro que sostuvieron los transportistas M3 se levanto hoy. Y para solucionar los impases suscitados y llegar a un consenso positivo que beneficien a los los distritos y provincias de la región, el Gobierno Regional Junín y el sector de transportistas M3 conformaron una comisión técnica. A este acuerdo el presidente regional Vladimir Cerrón Rojas y representantes de los transportistas M3, luego de una reunión que se prolongó por más de una hora en las instalaciones del GRJ, donde la comisión técnica evaluará y presentará alternativas respecto a la disconformidad de los transportistas.

Se acerca las elecciones del Colegio de Periodistas de Junín - Hvca.

foto Juan Guevara

Después que el Comité Electoral Nacional del Colegio de Periodistas del Perú autorizara la realización de Elecciones Complementarias en cinco filiales del país, el Consejo Regional Junín - Huancavelica, a través de su órgano competente lanzó la convocatoria oficial para elegir al nuevo consejo directivo.
Según el cronograma, el proceso se realizará indefectiblemente el domingo 17 de noviembre. Para ello, el Comité Electoral Regional que preside la Lic. Jessica Laura Zárate, estableció como último día de pago de cotizaciones el 3 de noviembre, a fin de que la publicación del padrón electoral de miembros hábiles y el sorteo de miembros de mesa titulares y suplentes, se realice el 4 de noviembre.

El 5 y 6 de noviembre se efectuará la presentación de candidaturas y acreditación de personeros, mientras que el 7 de noviembre de hará la presentación de tachas, las mismas que deben ser absueltas al día siguiente para la respectiva publicación.

Señor de los Milagros realiza último recorrido en Huancayo

foto Juan Guevara
Con cánticos, oraciones, flores, sahumerio y lágrimas, cientos de fieles acompañan la efigie del Cristo Moreno en su última procesión del año en la ciudad de Huancayo.

La tradicional misa se desarrolló a las 08:00 horas en la catedral, hasta donde llegaron cientos de feligreses que en estos momentos acompañan el recorrido del Cristo Moreno por los jirones Ancash y Loreto,la legendaria calle Real..y la avenida Huancavelica, hasta ingresar a su santuario, donde descansará hasta el siguiente año.

Este año, la sagrada imagen realizó cinco recorridos visitando las principales arterias de la ciudad, así como el barrio San Carlos, los hospitales Daniel Alcides Carrión y El Carmen, y los mercados Modelo y Mayorista de nuestar ciudad.