domingo, 17 de noviembre de 2013

La letra con golpe entra: Al Sexto Día llegó al colegio Orión de Huancayo

El club "Alipio Ponce" esta en las semifinales de la Copa Perú

foto Miguel Mateo

El ‘fútbol macho’ ya tiene a sus cuatro clasificados para pelear las semifinales. El sábado clasificó Willy Serrato ganándole a Carlos A. Mannucci por 4-6. San Simón clasificó ganándole por penales a Saetas de Oro por 4-3.

Tambien clasificados: Unión Huaral, que le ganó en el global a Sport Loreto por 2-0. Alipio Ponce, clasifico por penales con un marcador de 4-2. El partido de semifinales se jugarán el 24 y el 30 de noviembre.

Willy Serrato chocará con Unión Huaral. Mientras que Alipio Ponce enfrentará a San Simón.

El resultado del partido
Ecosem 2-2 Alipio Ponce
Ida: Alipio Ponce 2-2 Ecosem
Penales: Alipio Ponce 4-2 Ecosem
Clasificado: Alipio Ponce

La Lic. Lizzet Paz Quispe es la nueva Decana del Colegio de Periodistas de Junín - Huancavelica


foto Juan Guevara

La lista ganadora es “Periodistas por la Paz”: con Lizzet Paz Quispe (Decana), José Bendezú Corilloclla (Primer Vicedecano), Miguel Ramón Llulluy (Segundo Vicedecano), Iván Astuvilca Chuco (Director Secretario), Alex Medina Guerra (Director de Economía y Finanzas), Liliana Romero Bautista (Directora de Actividades Profesionales y Culturales).

 Elia Hinostroza Tovar (Directora de Asuntos Mutualistas y Sociales), Saúl Gutierrez Párraga (Director de Relaciones Públicas y Profesionales), Elizabeth Gómez Ramos (Directora de Biblioteca y Publicaciones) y Saúl Sáenz Ortega (Delegado ante el Consejo Nacional). 

Osiptel impuso multas por S/.1,9 millones a operadoras de telefonía en Satipo y otras ciudades

foto Juan Guevara
En todo el año 2013, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó a las operadoras de telecomunicaciones por un total S/.1´964,750.00 (525 UIT), debido a incumplimientos al marco legal en Satipo y otras ciudades del Perú.

Sergio Cifuentes Castañeda, gerente de políticas regulatorias y competencia del Osiptel, informó el monto corresponde a 10 sanciones impuestas a empresas como Telefónica del Perú y Telefónica Móviles por interrupciones masivas de los servicios de telefonía local fija y móvil, larga distancia, y de acceso a la Internet, fallas que exacerbaron los ánimos de los usuarios.

Asimismo, el ente regulador aplicó otras 21 sanciones, es decir, S/. 4´467,000.00 (1,215 UIT), por infracciones cometidas por las operadoras en otras zonas de Junín en los últimos diez meses. La empresa más sancionada fue Movistar debido a fallas en el servicio de telefonía celular y acceso móvil a Internet.

INAUGURAN CENTRO DE ORIENTACIÓN

Por otro lado, Osiptel puso a disposición de los usuarios un Centro de Orientación en Satipo para recibir las consultas de la población en relación a los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, cable o Internet.

El local fue inaugurado la tarde del jueves pasado y su implementación responde a la política de descentralización que sigue la institución.

El Centro de Orientación fue posible gracias a un convenio suscrito entre el Osiptel y la Municipalidad de Satipo, se informó a INFOREGIÓN.

Edgar Reymundo Mercado podría juramentar esta tarde como ministro del Interior


Los rumores son que la ministra de la Mujer, Ana Jara, podría reemplazar como titular del Ministerio del Interior Wilfredo Pedraza, quien renunció tras el escándalo López Meneses. También se vocea al ex parlamentario nacionalista Edgar Reymundo.actual Director de Migraciones.

Asimismo a los viceministros del sector Iván Vega y Roberto Carlos Reynoso.

Fuentes del Ejecutivo, luego del Consejo de Ministros previsto para las 18 horas, juraría al cargo el nuevo ministro (a) del Interior. Así, la presentación de gabinete Villanueva programada para este lunes no se postergaría.

César Villanueva aseguró en declaraciones a un diario local que se había vuelto difícil hallar al sucesor de Pedraza, pero se trabajaba en ello.

Dijo que evaluaba con el presidente de la República, Ollanta Humala, la designación de la persona idónea para encabezar la cartera sin ministro desde el viernes 15DEL PRESENTE