viernes, 22 de noviembre de 2013

Culmino la “Campaña Nacional de Identidad y Reconocimiento”en Huancayo

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Distrital de la Defensa Publica y Acceso a la Justicia – Sede Junín, en alianza estratégica con Reniec y los hospitales Daniel Alcides Carrión y Materno Infantil El Carmen, hoy terminaron con con la Campaña Nacional de Identidad y Reconocimiento”, su finalidad fue de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de promover la inscripción legal y oportuna de los recién nacidos así como la regularización de la situación de aquellos nacidos no inscritos en el registro civil.

La atención se realizo simultáneamente en el hospital Daniel Alcides Carrión y el hospital Docente Materno Infantil El Carmen, los días 21 y 22 de noviembre entre las 07:30 y las 13:00 horas, lugares donde se instalaron los  módulos de atención para que los Defensores Públicos y Conciliadores Extrajudiciales absolvieron las  consultas sobre el tramite a seguir en casos de niños cuyo registro de identidad no este debidamente regularizado.

La atención estuvo a cargo del Dr. Victor Suarez S. (Defensor Publico), Dra. Vaneza Gutierrez T. (Administradora), Rosa Marin Villanueva (Directora), Raquel Meza Ch. (Conciliadora), Evelyn Mariño A. (Defensora Publica), Noemi Espiritu S. (defensora Publica) acompañados de los representantes de la RENIEC y el Hospital Carrion en la campaña de Identidad y Reconocimiento organizado por la Defensa Publica y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cambios en las gerencias de la municipalidad de Chilca


El alcalde de Chilca, Abraham Carrasco hoy decidió cambiar a sus funcionarios de confianza que ocupan los cargos de gerentes y subgerentes dentro de la administración municipal.

“Los cambios obedecen a un enfoque de mi gestión que busca incrementar la eficacia y el impacto del trabajo de cada funcionario, a través de una mayor responsabilidad”, expresó el burgomaestre Abraham Carrasco, luego del primer bloque de evaluación de funcionarios y designar a los nuevos titulares que pasarán por una evaluación hasta el primer trimestre del 2014.

Así, en la Subgerencia de Registro y Orientación Tributaria, se designó al abogado Charles Yupanqui Martínez; en la Subgerencia de Recaudación asume la abogada Miselina Huacaychuco Huaire.

Asimismo, se procedió a las rotaciones de las gerencias y subgerencias, por citar en la Gerencia de Desarrollo Económico asumirá el cargo Luis Carlos de la Cruz Sullca, en reemplazo de Jesús Mantari Mantari, quien ocupará la subgerencia de Servicios Públicos.

La Gerencia de Asesoría Legal, asume el abogado Christian Sócrates Loyola, en reemplazo de Yoni Luis Palacios Lazo, quien presidirá de ahora en adelante el cargo de Gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente. En tanto, que la secretaría general, asumirá José Larrazábal Sánchez.

En la jefatura de Serenazgo, se encargó a Efraín Rivas Villanueva, y en el área de Registro Civil, se designó a Gisella Girón Montalván. El resto de funcionarios se encuentran en evaluación para ser ratificados en sus cargos o removidos.

“Fuego caleta” en todo el pais


Falta muy poco para  las fiestas de fin de año, y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó hoy un operativo preventivo en el terminal de Yerbateros, en San Luis, para detectar el traslado ilegal de artefactos pirotécnicos en buses interprovinciales.

La intervención denominada “Fuego caleta” participaron diferentes unidades de la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Sunat.

La Sutran indicó que durante esta temporada personas inescrupulosas intentan trasladar en las bodegas de los buses interprovinciales materiales pirotécnicos y/o explosivos, que podrían constituirse en un riesgo para la vida de los usuarios.

El operativo “Fuego caleta” se desarrolla a nivel nacional, a fin de detectar y confiscar materiales inflamables, pirotécnicos y tóxicos que se transporten de manera indebida en las bodegas de los buses, en muchos casos camuflados en los equipajes de los pasajeros.

Los materiales peligrosos deben ser remitidos en vehículos que cuenten con la autorización especial y las medidas de seguridad que exige la norma

El parque automotor genera más contaminación en Huancayo

Los más de 50 mil vehículos motorizados que circulan por la ciudad de Huancayo han incrementado de forma alarmante la contaminación del medio ambiente, debido a los gases tóxicos que emiten estas unidades, así lo asegura la directora de salud ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín), Patricia Munive Sánchez.

ARIEL lanzo su nuevo tamaño económico de S/.1.00


Procter & Gamble (P&G) Perú, lanza al mercado peruano el nuevo tamaño económico de Ariel en polvo, con el cual fortalece su presencia en la categoría de detergentes gracias a un precio más asequible para las amas de casa peruanas: 1 sol. Y es que el 28% del consumo en el país se concentra en detergentes de 1 sol.

No sólo eso, en los últimos 6 meses, el 80% de los hogares peruanos ha comprado al menos un detergente de 1 sol. . Esto pareciera contradictorio en un contexto en el cual día a día las amas de casa demandan productos de mayor calidad. Sin embargo, lo cierto es que hoy no existe una propuesta de marcas de mayor valor en el segmento de 1 sol; lo cual justamente representa una oportunidad de innovación para Ariel.

De este modo P&G lanza al mercado el nuevo Ariel en polvo a sólo 1 sol, cuya fórmula con Inteliespuma no sólo se siente más suave* en las manos sino que elimina manchas difíciles en una lavada, permitiéndole al ama de casa no malgastar en detergente, agua o tiempo.

“Ariel es percibido como el mejor detergente según las peruanas y nuestra apuesta como P&G es darle la posibilidad a millones de peruanas de confiar en un detergente de calidad al precio que están dispuestas a pagar, de manera que vean ellas mismas la diferencia en la experiencia de lavado y en el cuidado de su ropa” señaló Patricia Soriano gerente de la categoría de detergentes de P&G Perú
.

Intoxicados con mercurio están abandonados a su suerte en Madre de Dios

Hace tres años, un estudio realizado por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) identificó a 18 personas del distrito de Huepetuhe intoxicadas con altos índices de mercurio (Hg), metal pesado usado por los mineros informales para extraer oro.

Se hizo muy poco por esos pacientes, según un informe de la Contraloría General de la República, por lo que este organismo ha pedido al Gobierno Regional de Madre de Dios que los busque y les brinde un tratamiento médico adecuado.

“Pueden sufrir daños irreversibles si siguen contaminándose con mercurio”, advirtió la contraloría vía un comunicado.

El informe de Censopas decía que de las 18 personas intoxicadas, 12 eran niños y 6, adultos. En los menores se encontró hasta 386.12 microgramos de mercurio en orina, cuando el límite máximo para ellos es 5 microgramos. Tenían 77 veces más de lo permitido.

En los adultos afectados hallaron hasta 221.92 microgramos de mercurio en orina. El límite máximo era 35 microgramos, por lo que tenían 6 veces más de lo permitido.