miércoles, 27 de noviembre de 2013

El ultimo numero de la revista "Perú Broadcasting" desde este 29 de Noviembre



Desde este viernes 29 de noviembre entra en circulación la revista PERÚ BROADCASTING, en su edición correspondiente a noviembre y diciembre de este año.

En este número, PERÚ BROADCASTING publica un interesante informe de los Congresistas Broadcasters, una revelación sobre los padres de la patria que regentan estaciones de radio y televisión y son usadas políticamente a favor de sus proyectos.

También hacen un recuento de las normas y proyectos que quedaron congelados por falta de decisión política, perjudicando la actividad de las comunicaciones en el país, principalmente en las zonas rurales y de interés social.

Paruro, la meca de la radiodifusión es otro reportaje que aparece en sus páginas, revelando que no todo lo que se hace allí es ilegal. Otro reportaje que incluye este número, es sobre la odisea que pasan los radiodifusores ante el MTC en el proceso de la renovación de sus autorizaciones.

"Qali Warma" ordena inmovilizar alimentos a la I.E 30052 en Pucara y solicita seguridad sanitaria

foto Juan Guevara
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inmovilizó los productos del centro educativo 30052 Puca Puquio del anexo de Raquina en el distrito de Pucara, en la región Junín y solicitó a la DESA que realice la vigilancia sanitaria en dicho plantel.

La medida se adopta porque el local, que se almacenan los productos, que entregan los proveedores, no reuniría las condiciones que se requieren para el buen almacenaje de los productos.

Personal especializado del Programa ya se trasladó a la zona para verificar las condiciones de almacenamiento.

El Programa ha redoblado las capacitaciones a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a fin de que los productos sean almacenados en ambientes que garanticen condiciones adecuadas.

Congresista Federico Pariona presento moción por el colegio "Santa Isabel" de Huancayo ,

foto Juan Guevara
Hoy ante el pleno del Congreso de la República el Parlamentario Federico Pariona Galindo, presento una Moción Multipartidaria, en la cual solicita de manera Urgente al Gobierno Central para que adopte las medidas legales inmediatas para continuar con el proceso de Mejoramiento de la Infraestructura de la I.E. emblemática Santa Isabel de Huancayo, dotar de ambientes suficientes y adecuados para que puedan recibir las clases escolares, manifestó Pariona Galindo.

El congresista, pidió la palabra ante el presidente del Congreso de la República, y solicito que se pase en la pantalla las tomas fotográficas, para demostrar que más de 7,000 alumnos de la I.E. Emblematica, más conocida como el glorioso santa Isabel de la ciudad de Huancayo, el cual tiene más de 100 años de antigüedad, los cuales se encuentran estudiando en situaciones calamitosas, los parlamentarios presentes, al ver las fotos se quedaron anonadados por esta situación.

El parlamentario, lamento que los jóvenes que son el futuro de nuestro país, estén viviendo una situación caótica, desde el inicio del año escolar, motivo que vienen estudiando en aulas prefabricadas, sin contar con campos deportivos, teniendo que pasar sus horas de recreo en lodo. Y ahora que se incrementan las épocas de lluvias es seguro que estas aulas prefabricadas van a colapsar, se debe sancionar a los responsables, manifestó el congresista

Mecánicas informales hacen trabajos peligrosos de conversiones en Chilca

Son altamente peligrosos y no prestar las medidas de seguridad, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca, procedieron a sancionar con la aplicación de multas a los talleres de mecánica automotriz, que distorsionan su giro para realizar trabajos de conversiones de GLP, sin reunir los requisitos mínimos de seguridad, menos la autorización para su funcionamiento.

La diligencia efectuada en coordinación con el Area de Fiscalización de la Dirección de Transportes y Comunicaciones Junín, se efectuó hoy donde se intervino el establecimiento comercial clandestino “Conversiones Multiservicios GLP- Joel – Motors, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Arterial, conducido por Lenin Chambergo, a quien se le impuso una multa del 10% de una UIT por no contar con la licencia de funcionamiento, que equivale a 370 nuevos soles; adicionalmente por carecer del informe técnico favorable de Defensa Civil se le aplicó otra multa del 30% de una UIT, que representa a 1111 nuevos soles. Pero no es todo, este establecimiento es altamente peligroso por no contar con las medidas de seguridad y protección, por lo cual se le sancionó con otros 720 nuevos soles. Además en los siguientes días se procederá a su clausura, informó el gerente de Desarrollo Económico, Carlos de la Cruz Sullca.

Unchupaico es uno de los finalistas del "I Premio Nacional Alcalde Productivo 2012"

foto Juan Guevara
La Presidencia del Consejo de Ministros seleccionó como finalista al edil . Angel Unchupaico Canchumani, en el concurso I Premio Nacional Alcalde Productivo 2012, cuya ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo este viernes 29 de noviembre a las 6:00 pm. en la Sala Mediterráneo del Hotel Los Delfines, San Isidro Lima. Según el Oficio Múltiple Nº 272-2013-PE/SE la selección de alcaldes finalistas del concurso lo realizaron la Presidencia del Consejo de Ministros y Sierra Exportadora, en coordinación con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Asociación de Municipalidades del Perú AMPE, y la Red de Municipalidades Urbano Rurales REMURPE.
“Me siento muy congratulado por haber sido seleccionado como finalista entre más de mil 800 alcaldes de todo Perú. Esto me motiva a seguir trabajando con más humildad, esfuerzo, empeño y dedicación a favor de la población de El Tambo y la región Junín”, declaró el burgomaestre Unchupaico.

"El presupuesto fiscal 2014 no es centralista" Johnny Cárdenas

foto Juan Guevara
El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Johnny Cárdenas (GP), aseguró el día hoy que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2014 no es centralista porque contempla importantes transferencias y asignaciones para las regiones y municipios.

Al sustentar el proyecto de presupuesto ante el pleno del Congreso, explicó, aunque en el dictamen figura que el Ejecutivo concentra casi el 70 por ciento del gasto corriente, indicó que se darán recursos a las regiones y municipios.

Se impulsa la asistencia técnica en las regiones con minería ilegal y su formalización

En la región de Madre de Dios se está ejecutando el Plan de Asistencia Técnica a los Gobiernos Regionales sobre el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo - IGAC. Este Plan tiene como finalidad fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios de gobiernos regionales y consultores para mejorar la calidad y eficiencia de los procesos de elaboración, revisión y aprobación del IGAC; así como orientar a los sujetos de formalización respecto a los trámites a seguir desde el momento de la declaración de compromiso hasta la obtención de la autorización, así como el seguimiento de IGAC en su respectiva región. 

En Madre de Dios participaron los especialistas de la Dirección Regional de Energía y Minas, Autoridad Local del Agua, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como con las empresas consultoras registradas y autorizadas para la elaboración del instrumento, por su parte el Ministerio del Ambiente contó con un equipo multidiciplinaro de especialistas en normatividad ambiental, calidad ambiental, diversidad biológica, calidad de suelos, entre otros.

Policía de Huanta captura a dos narcotraficantes con armas de guerra

foto Juan Guevara
La Policía Nacional realizó un operativo en el distrito de Huanta, en Ayacucho, e incauto un gran número de armas de guerra y de corto alcance, así como detener a dos presuntos narcotraficantes.

Fueron detenidos Emiliano Flores Huamán (41) y Ricardo Flores (20), quienes tenían en su poder tres fusiles de largo alcance, dos pistolas, municiones, explosivos y droga, según informó el coronel Jorge Valenzuela, jefe de la División de la Policía de Huanta.

“Hasta donde ha avanzado la investigación, se trataría de crimen organizado, de una banda dedicada a cometer delitos mediante la interceptación de narcotraficantes en la modalidad de mochileros en esta jurisdicción”, detalló el coronel para Canal N.

Causas de la tuberculosis


El contagio de tuberculosis ocurre cuando la persona sana inhala microscópicas gotas de saliva procedentes del enfermo (llamadas aerosoles), que se generan cuando este tose o estornuda. Estas gotas con bacterias tienen un tamaño muy pequeño y llegan a zonas profundas del pulmón de la persona sana, donde podrían proliferar dando lugar a la enfermedad. Aunque el pulmón es el principal órgano en el que se desarrollan los daños, hay otras localizaciones del organismo que pueden verse afectadas.

En los lugares espaciosos, bien ventilados o al aire libre, el contagio es complicado. Esto se debe a que, aunque las gotitas minúsculas pueden quedar suspendidas cierto tiempo en el aire, terminan por diseminarse y perder su capacidad infectiva. Pero en los lugares cerrados, mal ventilados, estas gotas pueden acumularse en el ambiente, alcanzando una gran concentración y facilitando así la inhalación de las mismas. Es por este motivo que en las regiones o zonas en las que se vive en condiciones de pobreza o hacinamiento es más plausible el contagio.

Se aprobo, no abra suspensión de pena privativa a corruptos en el Perú


foto Juan Guevara
La propuesta de la Contraloría General de la República, que prohiíbe la suspensión de la pena a los funcionarios o servidores estatales que incurran en delitos contenidos en el Código Penal, fue aprobada por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso. 
Durante el debate, la parlamentaria Rosa Mavila consideró que la norma respeta la proporcionalidad y racionabilidad de la pena, argumento con el que refutó la posición de la legisladora fujimorista Martha Chávez, quien sostuvo lo contrario.

Rosa Mavila enumeró algunos de los delitos cometidos por funcionarios o servidores públicos a los que se refiere esta iniciativa como concusión, peculado, colusión, patrocinio ilegal, malversación de fondos, entre otros.

Asimismo, dijo que en la actualidad los jueces imponen penas muy leves a los procesados por delitos de corrupción.

Como ejemplo, mencionó que de 243 casos involucrados a este tipo de actos ilegales solo 11 implicados resultaron con penas privativas de la libertad, mientras que el resto con condenas suspendidas.

Heriberto Benítez (SN), por su parte, consideró que los magistrados del Poder Judicial podrían interpretar que de esta manera el Parlamento pretende imponerles qué sanción darán a los procesados por actos de corrupción.
Por otro lado, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó el dictamen que amplía los plazos de prescripción para los delitos de corrupción de funcionarios, iniciativa que había sido observada anteriormente por el pleno

Del mismo modo, aprobó el predictamen que plantea desjudicializar el proceso de desalojo de ocupante precario, los procesos judiciales de desalojo y reducir los riesgos de contratación de arrendamiento.

También se aprobó con algunas modificaciones el predictamen que promueve la difusión de las resoluciones y demás disposiciones del Consejo Nacional de la Magistratura en su portal institucional a fin de llegar a más ciudadanos, informó el Parlamento