viernes, 29 de noviembre de 2013

Los 25 años de "Dxt Uno" y su historia, este 8 de Diciembre en Huancayo

 En la actualidad integran Dxt Uno periodistas con experiencia amalgamados con jóvenes con el único objetivo de llegar a oyentes del Perú y el Mundo en la era de la globalización vía internet www.radiouniversal.pe y Unitel Canal 43, con veracidad, seriedad, responsabilidad y sobre todo sapiencia profesional, a los largo de estos 25 años, recordándoles que el deporte es un termómetro socio económico de una sociedad.
Durante el presente año realizaron actos festivos por sus “Bodas de Plata” realizando actividades culturales, sociales y deportivas.

El domingo 8 de diciembre en el Country Club Los Huanca será la celebración de su XXV Aniversario donde testimoniaran a Autoridades, Dirigentes, Deportistas, Empresarios y ciudadanos que ejemplarmente apoyaron al deporte.

Este año 2013, el programa deportivo Líder del centro del país Dxt Uno, cumple 25 años de actividad ininterrumpida al servicio de la sociedad deportiva, motivo por el cual su director Antonio Mandujano Antonio y el potencial humano de periodistas y personal de apoyo, preparan actos festivos por sus “Bodas de Plata” con un programa especial de homenaje donde se incluyen actividades culturales, sociales y deportivas.

El programa especial de celebración de “Bodas de Plata” de Dxt Uno será este domingo 01 de diciembre a partir de las 13 horas, en el Country Club los Huancas sito en el Jr. Nemesio Raez Nº 100 El Tambo Huancayo, donde testimoniaran a Autoridades, Instituciones, Dirigentes, Deportistas, técnicos, Árbitros, Empresarios y ciudadanos que ejemplarmente apoyaron al deporte, dicha actividad estará amenizado por la agrupación musical Estudiantina Internacional, Memorias y la presentación especial de Martha Palomino, Edith Milagros, Moreno wanka y artistas invitados.

A lo largo del presente año, Dxt Uno en coordinación con las autoridades, instituciones públicas y privadas, como también con dirigentes deportivos y empresas realizo y apoyo diversas actividades cuyos actos festivos tendrá como corolario una ceremonia y celebración de tan magna fecha este 8 de diciembre en el Country Club Los Huancas al cual todos están cordialmente invitados.

La policia nacional captura a presunto narcoterrorista en Tingo María

foto Juan Guevara
Agentes  de inteligencia del Frente Policial Huallaga lograron capturar a un presunto integrante de Sendero Luminoso identificado como Héctor Ordóñez Atencia (43), alias ‘Bocón’, mientras se desplazaba por las calles de la ciudad de Tingo María, en Huánuco.

El presunto senderista sería integrante del denominado Comité Regional del Huallaga (CRH), encabezado por el reo en cárcel Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’.

Según indicaron fuentes policiales a INFOREGIÓN, en 1991, ‘Bocón’ integró el pelotón de aniquilamiento dirigido por el ‘camarada Rambo’, y habría participado en un aniquilamiento selectivo de una persona en el centro poblado de Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, Huánuco, como consta en el atestado Nº 064-SECOTE-PNP-LP del 30 de octubre de 1995.

Se sustento el expediente del nuevo Hospital "El Carmen" de Huancayo

El proyecto del nuevo Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” de Huancayo, sería lanzado a licitación para el inicio de su construcción, toda vez que el mes de diciembre, la empresa encargada de los estudios, entregará expediente técnico definitivo al Gobierno Regional Junín.

“A más tardar el 16 de diciembre, COSAPI, remitirá el expediente técnico del moderno Hospital Regional Materno Infantil “El Carmen” que será el primer hospital del Perú en construirse con estructuras de acero y además brindará el servicio de parto en agua, vertical y normal, oferta que no tiene ningún nosocomio en el país”; indicó el presidente de la Región Junín, Dr. Vladimir Cerrón.

El mandatario regional, junto a otros funcionarios de su gestión participaron de la exposición de los técnicos de la empresa COSAPI, para conocer en detalle los componentes del megaproyecto. Se conoció que los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) fueron presentados a la DIGESA. En estos estudios, una encuesta arrojo que el 100 % de la población califica el proyecto de positivo para la salud.

Congreso declara de necesidad pública la vía expresa de Huancayo y carretera de Concepción a San Martín de Pangoa

foto Juan Guevara
El Congreso de la República declaró de necesidad pública y de interés nacional la aprobación del presupuesto de dos proyectos de gran envergadura que beneficia a la provincia de Huancayo, Concepción y Satipo, estos proyectos se encuentran en la Nonagésima Tercera Disposición Final inciso d) y e) de la Ley de Presupuesto Fiscal 2014, estas gestiones se realizó a solicitud de los frentes de defensa y el comité de Gestión de dichos proyectos.

El parlamentario Casio Huaire el 07 de noviembre de 2013 con oficio N° 161-2013-2014-CR/CFHCH, solicitó la inclusión de Disposiciones Complementarias Finales en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, de los proyectos “Construcción y Mejoramiento de la Vía expresa de la Ciudad de Huancayo Tramo: Quebrada Honda –Terminal Terrestre – Cruce Río Shulcas-Cruce Rio Chilca-Cruce Río Ali-Borde Río Chanchas-Panamericana Sur, Provincia de Huancayo-Junín”, con un presupuesto de más de 163 millones de nuevos soles.

Nuestro país aumento en 53% sus emisiones de carbono

foto Juan Guevara
Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) son los que ocasionan el calentamiento global y el cambio climático. El Perú, es uno de los países más vulnerables a los impactos del cambio climático, por eso es clave implementar políticas que combinen las medidas de adaptación, mitigación y desarrollo sostenible.

Si bien es cierto, las emisiones de GEI del Perú no son las de mayor proporción en el mundo, estas se han incrementado hasta en un 53% en los últimos años, según los resultados de la reciente actualización del Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Los resultados muestran que las emisiones peruanas de GEI al año 2009 fueron de 138 millones de toneladas de CO2, de las cuales un 32% se relaciona directamente con el crecimiento del sector transporte, con la demanda energética (ambos suman un 28.2%) y el inicio del proceso de industrialización del país (3.8%). Además, se conoce que más del 40% del total de las emisiones peruanas se derivan de la degradación de los bosques, mientras que el sector agropecuario representa el 19.5% de las emisiones, y la generación de residuos el 7.6% de las emisiones peruanas.

El estudio fue realizado como parte del Proyecto "Planificación ante el Cambio Climático" (PlanCC) en base a información oficial proporcionada por los Ministerios y autoridades nacionales. El Plan CC es liderado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y busca desarrollar escenarios futuros que permitan al país identificar cómo seguirán creciendo sus emisiones de GEI y qué medidas tomar para crecer de manera más “limpia”.

¿Ya fueron las vacas gordas? del economista Carlos Paredes Lanatta.



Por el Economista Carlos Paredes Lanatta.

“¿Ya fueron las vacas gordas? Reflexiones sobre la economía y las instituciones en el Perú”, es el título del nuevo libro de Carlos Eduardo Paredes Lanatta, destacado economista, columnista de Gestión, que llegará nuevamente a la Universidad Continental para la presentación oficial de esta publicación.

Con una selección de sus artículos publicados en Gestión, entre el 2009 y el 2013, el libro de Carlos Paredes Lanatta hace una reflexión sobre la inversión privada y el crecimiento, las políticas públicas, política macroeconómica y los recursos renovables. También, presenta comentarios sobre los economistas.

El piloto boliviano abatido en Oxapampa era “narco arrepentido”

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer jueves que el piloto Ángel Roca Rivera, abatido hace tres días en el Perú, había sido condenado por tráfico de drogas y salió libre en el decreto que benefició a los ‘narcotraficantes arrepentidos’.

“Él estaba en calidad de detenido en 1993 por narcotráfico. Luego fue beneficiado con el decreto de los ‘narcoarrepentidos’. (Ahora) trabajaba con el narcotraficante (boliviano) Lima Lobo y otras personas. Pero no tiene antecedentes de haber pertenecido a un cártel”, agregó en conferencia de prensa.

El 31 de julio de 1991, el Gobierno boliviano promulgó el llamado ‘decreto de los narcoarrepentidos’, que permitía que líderes del narcotráfico quedaran libres después de cinco años de cárcel.

Un equipo de 18 policías peruanos, pertenecientes al Depotad-Puerto Inca, que encabezó el comandante PNP Francisco Bartra Arévalo, intervino la pista de aterrizaje clandestina en la comunidad indígena Asháninka El Milagro, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, en Pasco.

En la intervención se halló 300 kilos de pasta básica lavada de cocaína. Durante la acción se produjo un enfrentamiento,

El piloto de la avioneta descendió con un arma en la mano, haciendo disparos contra los agentes policiales, resultando herido por los mismos y falleciendo luego cuando era atendido en el campamento policial-Corah de Ciudad Constitución