sábado, 30 de noviembre de 2013

Se investigará las premiaciones del "Colegio de Periodistas del Perú" en los últimos 10 años?

foto Juan Guevara
El Colegio de Periodistas premió a personalidades Lima Norte (Publicado el 3 Diciembre 2008 por LimaNorte.com).
El Colegio de Periodistas Regional Lima incorporó en calidad de de miembros honorarios al Colegio de Periodistas de Lima a importantes personalidades por su contribución al desarrollo del periodismo nacional y en mérito a su destacada labor social, intelectual, cultural educativa y empresarial.
distincion-lideres- en Este acto de reconocimiento e incorporación como miembros honorarios del Colegio de Periodistas de Lima se hace por primera vez y en base al artículo 36 de su estatuto que dice: son miembros honorarios los nacionales o extranjeros, que por méritos especiales a favor de la Orden o por sus actos, comprometen la gratitud del Colegio.
El Decano del Colegio de Periodistas de Lima, licenciado Guillermo Makiya Vicente dijo que “su Junta Directiva se enorgullece y tiene el grato honor de recibir en su Orden Profesional a un grupo de Personalidades políticas y empresarios emprendedores de Lima Norte, quienes a través de su capacidad creadora, perseverancia, fe en sus objetivos y visionarios en excelencia y calidad empresarial han hecho realidad sus sueños, marcando el emporio del desarrollo empresarial en Lima Norte y todos ellos son ejemplos para la nueva generación de pujantes empresarios”.
Por su parte, el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Lic. Carlos Fernández Orozco y el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y Rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Iván Rodríguez Chávez coincidieron en afirmar que “todos ellos se merecen ser miembros honorarios del prestigioso Colegio de Periodistas de Lima y llevar con orgullo la medalla de oro, diploma de la orden y el solapero distintivo del Colegio de Periodistas de Lima, base importante y sólida del Colegio de Periodistas del Perú, que viene realizando importantes Convenios Académicos en beneficio de los periodistas colegiados .

Capitán de la Policía fue detenido por crimen de mujer embarazada


Un Oficial de la Policía Nacional es el principal sospechoso del crimen de Teófila Martel Alejo, la mujer embarazada que fue encontrada muerta a orillas del río Tulumayo el domingo último. Los vecinos de la occisa manifestaron conocer que este oficial, a quien identificaron como Revilla, sostenía una relación sentimental y al enterarse que estaba gestando le habría exigido que aborte, a lo cual ella no accedió.

Los familiares, reunidos en el velorio de los restos de Teófila, señalaron que antes de salir de su vivienda, la tarde de su muerte, la mujer comentó a sus vecinos, que “Revilla” la había llamado por lo que acudiría a su encuentro.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, Martel recibió varios golpes fuertes en el vientre, lo que refuerza la presunción que el motivo del crimen sería eliminar el bebé en gestación.

Siguen los enfrentamientos entre las comunidades de Cocharcas y Sapallanga y en otras más

foto Juan Guevara
El día de ayer nuevamente desconocidos con arma blanca atacaron a los comuneros de "Sapallanga" cuando cuidan el predio de 2 hectáreas, causando heridos en ambos lados. 
El primer ataque fue a la 1pm. y el segundo a las 5 y 30 de la tarde.
Los comuneros acusan al alcalde de "Sapallanga" de estar con los invasores, y exigen a la autoridades intervenir con este conflicto.
Y en simultaneo también hubo problemas en la comunidad de "Ocopilla" y en "Azapampa",
Los pobladores acusan a una red de traficantes de terreno, que hacen de las suyas en todos lados y autoridades no hacen nada para dar legalidad.