miércoles, 4 de diciembre de 2013

El alcalde de Junín recibió a los alfabetizadores para apoyo social

Este proyecto es impulsado por el gobierno regional de Junín llegó por fin a nuestra provincia heroica de Junín, se trata de “Junín Libre de Analfabetismo” que en su nueva etapa abarca territorios como Tarma y Junín.

Por su parte el alcalde provincial Abog Luis Alberto Solórzano Talaverano, recibió a la brigada de alfabetizadores quienes ahora vienen realizando el trabajo de sensibilización a las autoridades locales, por lo que la máxima autoridad de Junín dio todo su respaldo para este importante proyecto que beneficiara a cientos de personas mejorando su calidad de vida.

L’Bel crea consultorio dermatológico online



* Especialista resolverá todas las dudas acerca del correcto cuidado de la piel.

* Se trata de una herramienta que está al acceso de un solo clic. Se podrá encontrar en el site: www.equilibratupiel.com, en la cual una experta dermatóloga atenderá gratuitamente a las consultas de usuarios de toda Latinoamérica.



L’Bel, reconocida marca especialista en el cuidado de la piel, ofrece al público en general, su nuevo Consultorio de la Piel. “Con el fin de reforzar el site de Lederm, nuestra revolucionaria línea de tratamiento facial creada por un equipo de dermatólogos franceses. Hemos creado un nuevo espacio de consulta en donde nuestros usuarios podrán disponer -de distintas maneras- del consejo experto y personalizado de un especialista”, indicó Catherine Restrepo, Gerente Corporativa de Branding de L’Bel.


La plataforma estará conformada por tres secciones:

1. Chat Online: Ofrece consultas en vivo con una dermatóloga, disponible para todos los países en los que se encuentra L´Bel, los días martes y jueves de 7:00 pm a 9:00 pm (hora local de Perú).

2. Consultas por Email: Buzón de correo al cual pueden acceder los usuarios de todos los países en los que se encuentra L´Bel. Es de disposición durante las 24 horas al día, los 365 días del año. Los correos serán respondidos por la dermatóloga, quien resolverá a las consultas dentro de las 48 horas de recibido el correo.

3. Respuestas claras: Es una sección en la que L’Bel responde a las preguntas más comunes de sus usuarios, quienes podrán acceder a la misma las 24 horas al días, los 365 días al año.

Es importante destacar que el Consultorio de la Piel no es un consultorio médico, sino un espacio para ofrecer consejos sobre la piel, realizados por un dermatólogo, quien en su calidad de médico especialista emite un consejo experto para cada consulta puntual.

La profesional que atenderá en el Consultorio de la Piel de L’Bel es la Dra. Patricia Chávez de Paz V., médico dermatóloga con una amplia experiencia en consulta. Es graduada de la Universidad Mayor de San Marcos, y además, es miembro de reconocidas instituciones como la Sociedad Peruana de Dermatología, el Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM) y el Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD).

La piel es la carta de presentación de toda mujer, por esta razón es muy importante cuidarla adecuadamente. Además, cada piel es única, es por eso que L’bel pone a disposición de sus usuarias una herramienta que les permitirá recibir un consejo experto y personalizado para el cuidado de la misma.

Acerca de L’Bel:

L’Bel es una marca apasionada por la piel. En alianza con reconocidos laboratorios dermatológicos europeos, L’Bel utiliza los ingredientes activos más avanzados para desarrollar fórmulas altamente efectivas, ofreciendo a la mujer segura, moderna y auténtica una gama de productos de belleza complementarios que respetan la piel. L’Bel reconoce que cada piel es única, y es por eso que ofrece siempre lo mejor para todas las etapas de la vida.

Conoce más de los productos L'Bel en www.lbel.com, y mantente al tanto de todas nuestras novedades y actividades especiales. Síguenos en Facebook: www.lbel.com/facebook y en YouTube: http://www.youtube.com/user/LBelOnline

Congresista Casio Huayre es uno de los miembros de la comisión investigadora del caso Óscar López Meneses


Aunque muchos creían que no votarían para que se instale la comisión de investigación hoy el pleno del Congreso acordó su conformación  que se encargará de investigar el caso Óscar López Meneses, el grupo de trabajo estará conformado por Casio Huaire (Perú Posible), Enrique Wong (Solidaridad Nacional), García Belaúnde (Acción Popular Frente Amplio), Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria), Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular), Cecilia Tait Villacorta (Unión Regional) y Gutiérrez Cóndor (Gana Perú)

86 congresistas  de los 130 llegaron hoy a la sesión plenaria, que como recordamos se suspendió el viernes 29.

Antropólogos encuentran restos de 56 víctimas de matanzas en la decada de los 80 en Perú

Los restos óseos de 56 víctimas de matanzas de civiles, entre ellos 26 niños y 18 mujeres, víctimas de la represión militar durante la llamada guerra interna contra grupos alzados en armas, fueron encontrados y exhumados en Perú.

Las osamentas estaban enterradas en 19 fosas en apartados parajes de las regiones andinas de Ayacucho, epicentro de la acción desatada por la organización criminal de Sendero Luminoso en 1980, y en el Cusco y las masacres se registraron, según testigos, en 1986, durante el primer gobierno del presidente Alan García.

Estaban a poca profundidad y fueron ubicadas por una expedición de antropólogos y otros científicos, así como dos fiscales, que tiene proyectado abrir hasta fin de año 48 tumbas y exhumar restos de 202 víctimas de las matanzas.

Los científicos encontraron en las sepulturas casquillos de proyectiles de fabricación y uso militar.

“XVIII Festidanza" Universitaria UNCP 2013”

Con actividades que destacan la importante participación de nuestros estudiantes la Universidad Nacional del Centro del Perú por sus 54 años de vida institucional, alista el imponente certamen que enmarca gracia, originalidad, creatividad, esplendor, color y pasos artísticos durante la realización de la “XVIII “FESTIDANZA UNIVERSITARIA UNCP 2013” que se desarrollará el próximo 7 y 8 de diciembre en las instalaciones del Coliseo Wanka.

La competencia que enaltece a nuestra Primera Casa Superior de Estudios, año tras año se realiza con la sola idea de revalorar las costumbres de los pueblos, respetando sus valores, identificación e idiosincrasia cuya búsqueda es la preservación de danzas del litoral peruano en un ambiente de amistad e integración.

Dicha organización está a cargo de las facultades de Contabilidad e Ingeniería Eléctrica fusión ganadora del “Festival de Danzas 2012”, quienes a través de su comisión organizadora buscan comprometer a la comunidad universitaria en general a una práctica y difusión de danzas folklóricas en una sana competencia entre las diferentes facultades, sedes e instituciones invitadas que harán la distinción del evento.

El importante festival se inicia con un vistoso pasacalle cuya concentración será el sábado 7 de diciembre a las 8:15 a.m. (Hora exacta) en el parque Andrés Avelino Cáceres del distrito de El Tambo, cuyo recorrido será la Av.13 de Noviembre hacia la calle Real hasta el parque Huamanmarca por el Jr. Angaraes y finalmente hacia el Coliseo Wanka punto de llegada.

La inauguración de la “XVIII FESTIDANZA UNIVERSITARIA UNCP 2013” tras el mencionado recorrido iniciará su primera fecha en el Coliseo Wanka a partir de las 12:00Hrs con el desfile artístico de los elencos, competencia que continuará el domingo 08 de diciembre en su segunda fase a la misma hora para la final del concurso.

"Moda Fina" - 2013 en Huancayo

Moda Fina es la oportunidad para que el público de la Incontrastable conozca y compre productos de exportación. y por vez primera, 12 empresas exportadoras de la región a través de esta “exposición – venta” ofrecen sus productos de calidad de exportación a precios con descuento.

Moda Fina 2013, se realizará los días 6 y 7 de Diciembre, de 6:00 – 10:00 p.m., en el Hotel de Turistas (Salón Túpac Amaru). Los productos que se ofertarán son prendas y accesorios de vestir en alpaca, carteras, joyas de plata y oro, lencería y artículos utilitarios en mates burilados.

El público asistente se deleitará con los desfiles que exhibirán hermosas colecciones de alpaca y lencería con diseños y combinaciones únicas y finos acabados. Ruanas, guantes, sweaters, abrigos, chales, baby dolls, brasieres, y otros estarán acompañados de exclusivas carteras, joyas de plata 950 y oro de 18 k; elaboradas con técnicas clásicas y contemporáneas, acorde a las últimas tendencias de mercados internacionales.

No pierda la oportunidad de vestir y lucir variadas prendas de alpaca, lencería y joyas con la alta calidad que consumidores de EE.UU, Canadá, Japón, Alemania y otros mercados ya han comprobado.

Casting de "Yo Soy" en Huancayo es el 8 de Diciembre


Para todos los seguidores de este popular programa se a programado el casting en la Incontrastable Huancayo el Domingo 8 de Diciembre en el local " Estilo" ubicado entre Real y 13 de Noviembre en El Tambo desde las 9 am.
Ya están avisados