sábado, 7 de diciembre de 2013

Esta noche "Bloque Popular" inauguro local partidario en Huancayo

foto Juan Guevara
Esta noche el partido político regional Bloque Popular inauguro su local partidario en pleno centro de Huancayo.
Con la presencia de su máximo líder Edgar Reymundo Mercado, quien postulara a la presidencia de la región Junín en las proximas elecciones de Octubre de el 2014.
También contó con partidarios y sus futuros candidatos a municipalidades distritales y provinciales de la región Junín.
El local esta ubicado en la Calle Giraldez 212- Huancayo

Ahora los partidos políticos ya no podrán falsificar firmas para lograr su inscripción

Los entes electorales (JNE, ONPE y Reniec) presentaron al Congreso un proyecto de la Ley de Partidos Políticos que busca fortalecer la democracia interna y establecer mayores exigencias para su inscripción y vigencia. y asegura el otorgamiento del financiamiento público directo para las agrupaciones.

Para la inscripción de los partidos, se incorpora el requisito de la “adhesión biométrica”, es decir, las huellas digitales, y ya no mediante las firmas de los ciudadanos, que ha ocasionado en el pasado varias denuncias de falsificación de rúbricas.

Sobre las elecciones internas
La iniciativa también instaura el principio de “un militante un voto” para la selección de los candidatos que presenten los partidos a cargos de elección popular; aspecto no contemplado en la actual legislación.

Las elecciones internas serán conducidas por los organismos electorales y se realizarán de manera simultánea en todas las agrupaciones políticas el primer domingo del mes de diciembre del año anterior a las elecciones generales.

En el caso de los comicios regionales y municipales, será el primer domingo de junio previo a esas elecciones.

Según informó Andina, la iniciativa también refuerza el impacto de la cuota de género, fijada actualmente en el 30 por ciento de la lista, al incorporar la exigencia de la alternancia entre hombres y mujeres. Actualmente, hay partidos que incluyen a un 30% de mujeres en su listas, pero las ubican en posiciones poco favorables.

El financiamiento
Respecto al financiamiento, la iniciativa habilita la entrega efectiva del financiamiento público directo a los partidos, que no se ha aplicado hasta el momento por una disposición transitoria de la ley actual, que la sujeta a la  disponibilidad de la caja fiscal.

El grupo parlamentario de Gana Perú decidió suspender a legislador José Urquizo

El grupo parlamentario nacionalista Gana Perú informó esta noche, a través de un nota de prensa, haber aceprado la solicitud del congresista José Urquizo Maggia de suspender de forma temporal sus derechos como integrante de la bancada.

Esta medida se prolongará en tanto concluyan las pesquisas de la comisión multipartidaria del Congreso sobre los nexos del exoperador montesinista Óscar López Meneses en el Estado.

El referido grupo de trabajo se constituyó luego de una denuncia periodística que reveló una irregular protección policial a la casa de López Meneses en el distrito de Surco.

Otra vez estafan a la UNCP con cartas fianzas falsas

foto Juan Guevara
Otra vez la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) sogue siendo estafada, esta vez con la recepción de dos cartas fianzas por más de un millón cuatrocientos mil soles.

Según investigaciones. La ejecución de la obra de "Mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua y saneamiento de la ciudad universitaria" valorizada en 4 990 523.05 soles, corre el riesgo de perder parte de su presupuesto, debido a que el Consorcio Davis, integrado por las empresas Corporación Vaps Peru EIRL, Constructora y Servicios C & C SRL Energy Hydraulic Sollutions Engineers SAC, empresa que ejecuta la obra, recibió un adelanto y entregó como garantía dos cartas fianzas falsas como consta en un informe de control interno de esta casa superior de estudios de fecha 29 de noviembre.

Las anomalías. Según este documento el consorcio Davis entregó a la UNCP las cartas fianzas N°00097856 por un valor de 499 052.31 soles y la carta fianza N° 0009785 por un monto de 998 104.61 soles supuestamente emitida por el Banco Interbank, entidad que negó haber emitido ambas cartas.

La policia descubre poza de elaboración de droga en comunidad nativa Inca Roca


Con la presencia del Fiscal Provincial Antidrogas de Ucayali, agentes policiales se desplazaron hasta la comunidad nativa Inca Roca, distrito y provincia de Padre Abad, donde fue destruida una poza de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) y demás productos fiscalizados.

Según detallaron fuentes policiales a INFOREGIÓN, en el lugar se hallaron 1,600 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados de ácido sulfúrico, hidróxido de calcio, permanganato de potasio y kerosene.