sábado, 21 de diciembre de 2013

Revelan que narcopistas son controladas por un clan en Satipo


La PNP y las FFAA han inutilizado hasta el momento 20 narcopistas del clan familiar que tiene como base de operaciones la pequeña localidad del San Martín de Pangoa (Satipo, Junín), desde donde despachan avionetas con droga con destino a Bolivia y Brasil.

Según informe realizado por el diario La República, Máximo, Zósimo y Sergio Arce Medina, naturales de San Miguel, de la provincia ayacuchana de La Mar, son parte de un clan familiar dedicado al narcotráfico que despacha avionetas con cocaína a Brasil y Bolivia desde aeródromos clandestinos construidos en los alrededores de las localidades de Paquichari, Puerto San Miguel y Puerto Ene, en Satipo.

De acuerdo con fuentes de la Dirección Antidrogas, los hermanos Arce Medina compran la droga a distintos productores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y luego la trasladan a poblaciones cercanas a las "narcopistas" donde aterrizan las avionetas para recoger la ilegal mercancía.

La existencia del clan de los hermanos ayacuchanos Arce Medina se comprobó, según las fuentes antinarcóticos, cuando el cinco de julio del 2011 la policía antidrogas de Mazamari, Satipo, atrapó al narcotraficante Miguel Aroné Aguilar con 30 kilos de pasta básica de cocaína en Puerto Ene.

Con gran oferta de moda Topitop ingresa a Jauja



La empresa peruana líder en moda, Topitop, siguiendo con su propuesta de ser el retail más accesible, gracias a su acelerado proceso de expansión, apertura su primer local en la ciudad de Jauja.

Con esta tienda Topitop reafirma su liderazgo y continua ofreciendo lo mejor en calidad y las últimas tendencias en moda, para grandes y chicos. Este nuevo local se encuentra ubicado en el Jr. Junín 941, de Jauja; y cuenta con un área de 387 m2, con la cual representa su tienda número 67 en todo el país.

“Hemos tenido una inversión de $ 250 mil dólares con este local, y esperamos tener una excelente acogida. Topitop procura llegar a cada punto del país, con la única finalidad de poder generar varios puestos de trabajos y de ofrecer lo mejor en calidad en este mundo competitivo de la moda.”, señaló, Cesar Vargas, Gerente General de Topitop.

La inauguración se llevará a cabo este viernes 20 de Diciembre, y el público podrá disfrutar de un 30% descuento en toda la tienda más 20% adicional con Tarjeta Única.

Es importante indicar que, Topitop, forma parte de una Corporación Peruana Líder con más de 30 años de experiencia en el mercado textil a nivel mundial. Dedicada a la fabricación de prendas, producidas en plantas reconocidas mundialmente por su buen desempeño, garantizando un interés y concentración en su negocio principal: La Moda.