sábado, 28 de diciembre de 2013

Daniel Córdoba es el nuevo entrenador del Sport Huancayo



La directiva de Sport Huancayo ya aseguró al argentino Daniel Córdoba como el nuevo entrenador del equipo. El 'Profe' vendrá con un compatriota suyo que se encargará de la parte física, mientras que Juan Chumpitaz será su asistente.

"Contento por llegar a Perú, la gente de Huancayo se tomó su tiempo, es un orgullo que me hayan elegido, me gustan este tipo de desafíos, ya estuve en Ecuador, Bolivia, me gusta conocer, dejar algo en lo desconocido. La directiva se tomó su tiempo analizando currículos, hablando y preguntando", dijo a Ovación.

El profe Córdoba habló sobre su experiencia dirigiendo en altura. "Ya he dirigido en altura cuando estuve en Bolivia, jugar de local en altitud no me asegura imbatibilidad. El torneo peruano es difícil de jugar e interesante".

"No he tenido problemas de disciplina con jugadores en los equipos que dirigí, siempre soy frontal con ellos, sea joven o histórico, como profesional y como persona", finalizó el nuevo entrenador del Sport Huancayo.

El JNE.Inhabilita del cargo al presidente regional de Cusco



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con resolución N°. 1138, publicado en el diario oficial El Peruano, inhabilitó en el ejercicio del cargo como presidente del gobierno regional del Cusco a Jorge Acurio Tito, quien tiene una sentencia condenatoria.

En la resolución se convoca al vicepresidente regional René Concha Lezama, para que asuma provisionalmente el cargo de presidente de la región y le otorga la credencial respectiva.

Tras la determinación, se generan movimientos en la sede del gobierno regional del Cusco. En los siguientes días el Consejo Regional convocará a la sesión extraordinaria, para designar a un consejero para ocupar el cargo de vicepresidente. A su vez el accesitario de Concha Lezama, asumirá temporalmente el cargo de consejero.

Jorge Acurio Tito fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y a tres años de inhabilitación en la administración pública, por haber cometido delitos contra la administración pública cuando trabajó como supervisor de obra.
Además de su inhabilitación, Acurio Tito, pagará 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado por las irregularidades en el coliseo de Calca.

Jorge Acurio es parte de la alianza nacionalista gana Perú, partido al que pertenece el presidente Ollanta Humala.

Aproximadamente 1.450 policías pasarán al retiro por renovación

foto Juan Guevara
Aproximadamente 550 oficiales y 900 suboficiales de la Policía Nacional del Perú fueron invitados a pasar al retiro por razones de renovación, revelaron fuentes del Ministerio del Interior a El Comercio.

Las razones sería que estos efectivos pasaron el límite de edad en el grado que ostentaban, ya no pueden ascender o ya habían cumplido con su tiempo de servicios. El paso al retiro ocurrirá a partir del 2 de enero.

La información es difundida en medio de la revelación de la renuncia de los generales Carlos Morán Soto, jefe del Estado Mayor de la PNP, y César Cortijo Arrieta, de la Dirincri. El primero habría pedido su cesación por discrepancias con las opiniones del presidente Ollanta Humala, mientras que el segundo por falta de apoyo en la lucha contra el crimen.

Las revelaciones ocurren luego de que un ataque informático al Ministerio del Interior difundiera unas presuntas listas de pases al retiro. Pese a que los nombres de Cortijo y Morán estaban en estos documentos, en diálogo con diversos medios aseguraron que ya habían presentado sus cartas de renuncia antes de Navidad.