lunes, 30 de diciembre de 2013

Apdayc informó hoy que reducirá tarifas en 90% para música usada en actividades benéficas

foto Juan Guevara
El (Apdayc) informó hoy que reducirá sus tarifas en 90% en actividades cuyo uso de la música sea para actividades benéficas, como teletón, campañas de salud, entre otras.

Esta medida responde a la política de responsabilidad empresarial que busca propiciar la unidad familiar y cohesión social a través del uso de la música.

Otra de las medidas de flexibilización de tarifas es la reducción en un 60% de todas las actividades con uso de música sin fines de lucro que realicen las municipalidades, que cumplan con el D.L. N° 822, y los tratados internacionales sobre derecho de autor.

Del mismo modo, reducirán la tarifa en un 40% en los eventos familiares que se realicen en locales como hoteles, clubes sociales, entre otros.

Más de 2 toneladas de basura se recolectó en Huancayo, en la campaña de limpieza mundial



La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial organizó como todos los años la Campaña de Limpieza Ambiental en 175 países, esta vez el despliegue se realizó en 2500 lugares, entre ellos Huancayo que recolectó más de dos toneladas de basura.

Para ello más de 400 personas salieron con escoba y recogedor en mano, a recorrer diferentes calles de la ciudad Incontrastable, días previos al 2014, limpiando y sensibilizando a los huancaínos, para contribuir con la protección del medio ambiente.

Con esta campaña de limpieza ya son 2210 actividades similares que se realizan a nivel de Norteamérica, Sudamérica, Asia, Oceanía, Europa y África.

Se hundió una parte de carretera que une La Merced y Satipo

foto Juan Guevara
La carretera que interconecta La Merced  con Satipo, se hundió, causando un inconveniente en el transito vehicular. particular e interprovincial.
El hundimiento de la vía ocurrió a la altura del kilómetro 67, en el sector Cocharcas - Sangani, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, a 3 kilómetros de la ciudad de Pichanaki.

Sentencia a ex-alcalde de Pilcomayo es un chiste dicen pobladores


Después de muchos años y por desobediencia a la autoridad, en agravio de la Municipalidad Distrital de Pilcomayo, al retirar los carteles de clausura y reabrir su discoteca conocida como "Ying Yang".
El 5to Juzgado Especializado en lo Penal de Huancayo, condenó al ex alcalde de Pilcomayo; Jorge Baldeón Gutarra, con un año de pena privativa de la libertad de ejecución suspendida y el pago de mil nuevos soles, por concepto de reparación civil, que deberá pagar a favor de la parte agraviada.

Jorge Baldeón Gutarra, no deberá ausentarse del lugar donde reside sin previa autorización del juzgado; comparecer personal y obligatoriamente cada treinta días al local del juzgado, a informar y justificar sus actividades, así como registrar su firma en el libro correspondiente; y cumplir las órdenes impartidas por la autoridad competente en el ejercicio de sus funciones y pagar el integro de la reparación civil.
La reacción de los pobladores no se dejo esperar,amenzán con hacer bloqueos y hasta hacer un plantón en las afueras de esta discoteca

El 05 de Enero es la segunda vuelta en las elecciones de la Cámara de Comercio de Huancayo

foto Juan Guevara
De acuerdo al estatuto, el Comité Electoral Autónomo de la Cámara de Comercio de Huancayo convoca a elecciones generales de Consejo Directivo, cuya finalidad es elegir a los 07 miembros representantes, quienes gobernaran la CCH por un periodo de 02 años consecutivos, cuya función será velar por el cumplimiento de los derechos de los asociados y empresariado de la Región Junín. 

Este evento democrático se llevara a cabo el 05 de enero del 2014 partir de las 09:00 a.m. a 04:00 p.m. en las instalaciones de la CCH, donde se elegirá a los siguientes representantes, Presidente, Vice – Presidente, Director Secretario, Director de Economía y Finanzas, Director de Servicios, Asesoría y Defensa Empresarial, Director de Desarrollo Sectorial y Empresarial y Director de Cultura, Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Para presidente se presentó por la Lista N° 1, Liderazgo e Integración por Michele Antigniani Dorsi de la empresa Restaurant Pizzeria Italia S.R.L. y por la otra lista N° 2, Poder para la Renovación, Samuel Celso Condezo Balbin de la empresa Multirepuestos SAC.

“Por lo que invocamos a los asociados a participar activamente en este proceso electoral además indicarles que si no pudieron sufragar en primera vuelta, ahora tienen la oportunidad de emitir su voto sin dar efecto la multa respectiva”, manifestó Freddy Córdova, presidente del Comité Electoral Autónomo de la CCH.