viernes, 11 de abril de 2014

Acostambo y alrededores ya cuentan con servicio de celular

foto Juan Guevara
Pobladores de diversas zonas rurales de nuestra región, contarán con un servicio de comunicación eficiente, el Gobierno Regional de Huancavelica ejecuta el proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Comunicación en las 7 provincias de la región, donde se instaló 24 bases de estación celular beneficiando a más de 142 localidades de la región.

Hoy, se puso en funcionamiento la base celular ubicada en el distrito de Acostambo en la provincia de Tayacaja, que beneficiará a las localidades de Imperial, Ñahuimpuquio, Puyhuán, Jatunpampa, Isla Grande (Repartición), cabe indicar que en Tayacaja se instalaron 6 estaciones de base celular.

El objetivo de este proyecto es expandir los servicios de telecomunicación, ampliar la cobertura de la señal de telefonía celular en zonas rurales y estén conectadas al mundo.

Como parte de este proyecto integral se instalaron 24 estaciones de base celular en toda la región, que incluye la ejecución de obras civiles, estructura metálica, acometida eléctrica, mitigación ambiental, entre otros.

Durante la ceremonia protocolar de puesta en funcionamiento de esta estación base celular en el distrito de Acostambo, estuvieron presentes el presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, el gerente regional de Infraestructura, Guillermo Quispe Torres y los alcaldes de Izcuchaca y Acostambo, respectivamente.

DETALLE: 
En la provincia de Tayacaja se instalaron 6 estaciones de base celular en los distritos de Huaribamba, Surcubamba, San Marcos de Rocchac, Tintay Punco, Acostambo y Pazos, beneficiando a más de 14 mil 500 pobladores, con un presupuesto de 5 millones 192 mil soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario