martes, 15 de abril de 2014

Mañana podrían ser despedidos 13 trabajadores de Sedam Huancayo

foto Juan Guevara

Todo por realizar un plantón exigiendo la remoción del directorio y de algunos funcionarios, le esta saliendo caro a 13 servidores de la empresa Sedam de Huancayo.

"Solo 25 minutos de paralización y ahora 13 cartas de despido. Quiero responsabilizar al directorio del daño económico que esto acarrearía a la empresa", señaló Isaac Jáuregui Villafuerte, secretario adjunto del Sindicato General de Trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios (Sigteps).

Y mediante carta de imputación de cargos se inició el proceso de despido de los trabajadores.

"Su argumento es por injuria al directorio y los funcionarios. Nosotros con nuestros cartelitos ese día pedimos funcionarios eficientes, probos, técnicos y no políticos", señaló Rosario Cabrejos Peña, secretaria general del Sigteps.

"Parece una persecución política, una venganza de aquellos que defienden a capa y espada a los que han conducido los destinos de Sedam Huancayo. Son víctimas por no ser compatibles ideológicamente", señaló Abraham Carrasco, alcalde de Chilca. El burgomaestre propuso elevar el caso al Ministerio de Trabajo. y de ser así una vez más Sedam pagaría fuertes sumas por despidos arbitrarios y en eso la junta de accionistas no estan de acuerdo.

Y Por tercera vez, se suspendió la adecuación del estatuto de Sedam a la Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento (Ley N° 30045). "Nosotros tenemos toda la predisposición para aprobarlo, pero se requiere del 66.6% de quorúm. Además, se tiene que hacer algunas modificatorias como el hecho de que la junta tenga la potestad de convocar", señaló Emerson Nolasco.

Dentro de la agenda estaba la aprobación de los pagos de utilidades, pero resulta que ya se había realizado. "Es de ripley. El reparto de utilidades tiene que aprobarlo la junta de accionistas pero ya fue realizado", dijo Emerson Nolasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario