martes, 15 de abril de 2014

Murió reconocido periodista Daniel Pari Silva en Huancayo

foto Juan Guevara


El se sentía todavía útil en la sociedad y amaba la libertad, hicieron que el otrora periodista de reconocida trayectoria profesional Daniel Pari Silva de 87 años, se negara rotundamente a ser albergado en el asilo de ancianos San Vicente de Paúl de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, donde recibiría diariamente una mejor calidad de vida, dado que el extinto periodista se había convertido en reciclador de botellas de plástico.

Ni el pedido de un grupo de colegas suyos entre ellos Cristobal Valdivia, Néstor Puicón y Arturo Cueva quienes lo conocieron y le sugirieron aceptar el asilamiento prosperó, a pesar de que la Beneficencia de Huancayo aprobó la solicitud de internamiento de Daniel Pari en el Centro de Atención Residencial Gerontológico San Vicente de Paúl, el mes setiembre del año 2013.

Una vez más Pari Silva no accedería ya que no quiso renunciar al beneficio adquirido gracias al programa social Pensión 65, el cual había obtenido gracias al apoyo de la dueña de casa donde él vivía hasta el año pasado.

No obstante, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo no fue indiferente con él pues hace más de 10 años fue beneficiario del comedor peregrino I de Huancayo, donde se alimentaba diariamente.

Además fue asegurado en el Sistema Integral de Salud (SIS), cuyos trámites fueron realizados por la asistenta social de la SBH. Sin embargo tampoco le agradaba la idea de ser examinado por médicos ya que él creía mucho en la curación natural (a través de hierbas).

Nunca se le conoció familiar cercano alguno y siempre refirió que tenía hermanos en Puno.

Enterados del deceso de Daniel Pari, la gerente de Desarrollo Humano de la SBH, Mónica Garay indicó que sus restos se encuentran siendo velados en el velatorio de la SBH y se realizará todos los trámites para darle cristiana sepultura hoy martes a las 11 de la mañana en el distrito de Huamancaca Chico.

Y esperando al menos un reconocimiento de  parte de gremios periodísticos de Huancayo, que en realidad no existen pero si en otras cosas si

No hay comentarios.:

Publicar un comentario