viernes, 11 de abril de 2014

Pronabec presentó a becarios Repared en Huancayo


La unidad de enlace regional de Junín del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, en coordinación con el Consejo Multisectorial de Alto Nivel – CMAN del Ministerio de Justicia, presentó a los becarios de Beca 18, modalidad especial: Becas Reparaciones en Educación(REPARED-2014).

Sabino Blancas, representante regional del CMAN, hizo llegar su saludo y felicitaciones a cada uno de los beneficiarios. “Ustedes han dado un paso muy importante para su futuro profesional, oportunidad que les da Beca 18 como parte de la política de reparaciones. Aprovechen porque quizás no se volverá a repetir”, dijo.

Asimismo, señaló que este año se ha superado las expectativas que se tenían del programa y se cuenta con mayor número de beneficiarios en la región.

Por su parte, la coordinadora regional del Pronabec, Elelia Pastrana Quintana, indicó que en la actualidad Junín es la segunda región, después de Lima, que cuenta con mayor número de becarios (50) en el 2014, en la modalidad especial Repared, que provienen de distintos distritos y provincias donde se vivió la violencia política.

Culminada la ceremonia, los jóvenes participaron de un taller de inducción donde se impartió información del proceso administrativo y registro de subvenciones económicas mensuales, además del uso del intranet del Pronabec.

Como se recuerda el propósito de la modalidad de las Becas de Reparaciones en Educación (REPARED) es el atender a una población que por hechos de inseguridad y violencia se vulneró derechos fundamentales desde 1980 hasta el 2000, originándole entre otros perjuicios, la pérdida de oportunidades educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario