miércoles, 16 de abril de 2014

Se aprobó la participación directa de las FFAA en lucha contra el narcotráfico en el VRAEM

foto Juan Guevara

El Congreso aprobó hoy martes el proyecto de ley que permite la participación de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la lucha contra el narcotráfico en el VRAEM.

La iniciativa legislativa, cuya autoría es del legislador Carlos Tubino, tiene como objetivo brindar el marco legal adecuado para que las Fuerzas Armadas puedan realizar interdicción terrestre, acuática y aérea a los implicados en actividades relativas al delito de tráfico ilícito de drogas en las zonas declaradas en estado de emergencia donde hayan asumido el control del orden interno.

“Ha sido un largo camino para la aprobación de este proyecto de ley, el mismo que presenté el 22 de agosto de 2011 y busca fortalecer la lucha que afronta el Estado contra el narcotráfico”, indicó Tubino.

“En el VRAEM el personal militar desplegado en las bases contraterroristas no se encontraban facultados para actuar directamente contra el narcotráfico, ahora con esta norma se podrán ampliar las operaciones contra este delito en la zona, destruyendo el apoyo logístico que disponen las columnas narcoterroristas”, agregó el congresista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario