miércoles, 23 de abril de 2014

Se reinicio el ensanche y asfaltado de la carretera del "Valle del Canipaco"



Según fuentes del gobierno regional de Junín ya se inicio los trabajos del ensanche de vía y el movimiento de tierra del asfaltado a la zona del Canipaco que unirá los distritos de Chupuro, Vista Alegre, Chicche, Chongos Alto, Huasicancha y decenas de anexos, puso fin al escepticismo que había en muchos habitantes que esperaron durante 40 años tener una carretera asfaltada.

El gerente general del Gobierno Regional Junín Ing. Ulises Panez Beraún, en una supervisión en el terreno de los hechos, constató el avance de los trabajos confirmando que se encuentran laborando aproximadamente 60 hombres divididos en cuatro frentes entre obreros, operadores, equipo técnico, logística y topógrafos.

“Estamos trabajando para cumplir con el anhelo de miles de pobladores de la zona del Canipaco, de manera que la vía sea una herramienta de progreso, desarrollo y bienestar para las futuras generaciones”, afirmó Panez Beraún.

Comprobó el avance del movimiento de tierra con rocas fijas y movibles, así como y ensanche de vía desde el kilómetro 4 hasta el 11, donde trabajan 19 volquetes, 4 excavadoras, 2 cargadores frontales, un cisterna y un rodillo.

PASE PROGRESIVO


El funcionario regional detalló que debido a los trabajos que se ejecutan en la zona, el pase para los vehículos hacia la zona del Canipaco y distritos como Colca y Chacapampa se realiza de manera progresiva de acuerdo al flujo vehicular.

“Estamos felices porque al fin se hace realidad este gran sueño. A nuestros pueblos venían los políticos solo a ilusionarnos, que íbamos a tener pronto una buena vía, pero nunca cumplieron”, señaló Luisa Román quien agradeció al presidente regional Vladimir Cerrón por la obra que mejora la calidad de vida de los habitantes.

Por su lado, Yuli Hilario, comunera de Chongos Alto dijo que con la nueva bajarán los pasajes y ahorrarán tiempo para trasladar sus productos agrícolas. “Gracias al Presidente y que siga trabajando por la comunidad",

No hay comentarios.:

Publicar un comentario