miércoles, 23 de julio de 2014

Comuneros del Alto Cunas se benefician con siembra de alevinos


Cientos de comuneros del Alto Cunas que viven en situación de pobreza se beneficiaron con la siembra de tres mil alevinos arco iris en el río Cunas, con el propósito de contribuir con una mejor alimentación para los niños y de esta manera tengan una buena nutrición.

“La situación de los pobladores del Alto Cunas que viven en pobreza requiere atención y en busca de buena alternativa para que la alimentación de los niños sea balanceada con una mejor nutrición llevamos estos alevinos”, afirmó la vicepresidente regional de Junín Lucinda Quispeaya Salvatierra.

En ese sentido, invocó a la población y autoridades a preservar esta especie y evitar la pesca discriminada hasta que estén en talla comercial en cuatro meses. Debemos evitar que personas ajenas pesquen con atarrayas, recalcó.

PESCA DEPORTIVA

La autoridad regional invitó a la población de pueblos vecinos y visitantes, a realizar la pesca deportiva con anzuelos en los siguientes meses, una vez las truchas estén el talla pre comercial de 18 centímetros y tengan un peso de 180 gramos, así como disfrutar del turismo vivencial y los bellos paisajes del Alto Cunas.

Por su parte, los dirigentes comunales de los pueblos mencionados y el gobernador del distrito Eleasar Clemente Jiménez, agradecieron al Gobierno Regional Junín por esta iniciativa a favor de los más necesitados. “Que se repita esta acción en las lagunas que tenemos”, agregó.

DETALLES

Las localidades beneficiadas con el programa de repoblamiento de alevinos procedente del Centro Piscícola El Ingenio de la Dirección Regional de Producción de Junín, son Misquipata, San Juan y el distrito de San Juan de Jarpa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario