viernes, 18 de julio de 2014

Culminan colocación de estructura de acero del puente Comuneros en Huancayo

Se concluyó los trabajos de montaje de la súper estructura metálica al 100% del puente Comuneros e inició las labores de encofrado para la losa de concreto para ingresar a la fase final constructiva.

Esta megaobra esperada por más de cinco décadas que beneficiará a más de 250 mil familias campesinas del centro del país, tiene a la fecha un avance físico del 90%, aseguró el supervisor de la obra, Ing. David Zurita.

“Estamos trabajando de acuerdo al cronograma previsto y a la fecha se terminó la colocación de la estructura metálica de acero con sus respectivos cables, e iniciamos con los las labores de encofrados para la losa de concreto del puente”, subrayó.

Precisó que la moderna infraestructura vial de 300 metros de largo, será de dos carriles, con dos pasos peatonales, tipo atirantado y podrán pasar vehículos de hasta 45 toneladas de peso.

“El puente Comuneros es una obra anhelada por varios años y beneficiará a distritos, anexos y comunidades de las provincias de Chupaca y Huancayo, toda vez que dinamizará la economía local y regional”, comentó David Zurita.

DETALLES

La construcción del puente más largo y vistoso de la región, lo ejecuta los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en mérito a un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario