viernes, 25 de julio de 2014

El Jurado Nacional de Elecciones recien nombra presidente provisional en la región Áncash


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nombró a Zenón Fulgencio Ayala López como presidente provisional de la región Áncash, en reemplazo del vicepresidente Florencio Román Reyna, quien había sustituido a César Álvarez, actualmente internado en el penal de Piedras Gordas.
Mediante resolución 726-A 2014-JNE, el tribunal electoral también nombra a Benigno Chuiz Villanueva como vicepresidente provisional del referido gobierno y le otorga las credenciales respectivas.

Asimismo, convoca a Judith Yenny Asencio Solis a asumir provisionalmente el cargo de consejera regional en reemplazo de Ayala López.

En ese mismo sentido, el JNE convoca a Jimmy Anthony Olguín para el cargo de consejero regional provisional, en reemplazo del ahora vicepresidente Chuiz Villanueva.

Tanto en el caso de Álvarez como de Román Reyna, quienes desempeñaban la presidencia y vicepresidencia respectivamente, basta una orden de detención provisional, así no sea firme, para incurrir en causal de suspensión del cargo.

Ambos funcionarios son investigados por una supuesta red de corrupción y por el asesinato del consejero regional Ezequiel Nolasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario