miércoles, 23 de julio de 2014

Humanizaremos los servicios y el habitat de Huancayo

En este “carnaval” de ofertas electorales, más que presentar artistas y señalar los males y caos que todos conocemos y padecemos, importa tener claro el cómo se resolverán los problemas para humanizar los servicios públicos locales y el hábitat de Huancayo, que han descendido a niveles preocupantes; sostuvo el ex Alcalde y ex Congresista de la República Pedro Morales Mansilla, candidato a la alcaldía provincial por Acción Popular que va con el símbolo de la lampa, al ser requerido sobre el desarrollo de su campaña electoral.

“Los logros que exhibimos, el liderazgo demostrado en épocas difíciles y la vasta experiencia acumulada en el ejercicio de la alcaldía y la gerencia de la Asociación de Municipalidades del Perú, nos garantizan idoneidad para la solución de los problemas que nos aquejan. Tenemos el firme propósito de humanizar los servicios públicos locales y el hábitat de los huancaínos. Sabemos el cómo hacerlo”, manifestó Pedro Morales.

“El Plan de Gobierno que presentaremos públicamente, inmediatamente después que el Jurado Electoral Especial de Huancayo resuelva nuestra inscripción definitiva, contiene los lineamientos que buscan hacer de Huancayo una ciudad moderna, con identidad, capaz de afrontar los retos de la globalización y de ofrecer oportunidades de realización integral para todos, especialmente para la niñez y juventud”.

“Un gobierno serio debe dar continuidad y fortalecer lo bueno que se pueda encontrar; relanzar los proyectos, actividades y programas paralizados o eliminados por la mezquindad política, y acometer los nuevos retos con voluntad política, eficacia y la urgencia del caso”, explicó.

“No hay tiempo que perder, menos aprendiendo, son 16 años de frustraciones, hay que dar vuelta a la página y salir adelante en temas como los residuos sólidos, saneamiento básico, seguridad ciudadana, ambiente, orden en el transporte y actividades comerciales en la vía pública, etc., e iniciar una lucha frontal contra la corrupción enquistada en las instituciones del sistema municipal metropolitano”; acotó.

“…como ya lo hicimos a mediados de los 90’, hemos priorizado en nuestro Plan, la restauración con materiales y la técnica adecuada del Santuario de Warivilca, incluyendo el comedor turístico, la plazoleta en homenaje al arqueólogo David Motta Pérez, el tratamiento del entorno paisajístico y relanzando el proyecto de construcción del centro ceremonial para el desarrollo del Pagapú Huanca, que rescatamos e institucionalizamos en nuestra gestión; logrando en nuestra gestión Congresal, sea considerada en la Ley que oficializa los rituales de identidad nacional. “No hay justificación para el abandono que sufre este santuario”, manifestó finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario