jueves, 24 de julio de 2014

Jóvenes estudiosos se inscriben al concurso de becas de "Excelencia Académica" en Huancayo



Cientos de jóvenes de la Región Junín, con talento académico, que ocuparon los primeros puestos en colegios privados y públicos o con alto promedio durante la educación secundaria, vienen inscribiéndose a la convocatoria “Beca Excelencia Académica”.

Como se sabe esta nueva convocatoria que ofrece el MINEDU – a través del Pronabec tiene como objetivo dar oportunidad a jóvenes estudiosos y promover en ellos formación del capital humano y acceso a la educación superior en carreras de ciencia y tecnología priorizadas en las mejores universidades del país, como La Pontificia Universidad Católica del Perú; Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura, Universidad Esan, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Son en total 500 becas de estudios para carreras de ingeniería (en sus distintas especialidades), administración, economía, contabilidad, arquitectura, marketing, nutrición, enfermería, farmacia, medicina veterinaria, traducción, entre otros.

Los requisitos básicos para postular son: ser peruano, tener 16 de promedio general mínimo o haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico durante la educación secundaria; haber concluido la secundaria en una institución pública o privada reconocida por el Ministerio de Educación, en los años 2011, 2012 o 2013.

Beneficios: matrícula, ciclo de nivelación, pensión de estudios, seguro médico con cobertura de salud, accidentes y de vida, materiales de estudios, laptop o equipo de similar naturaleza, idioma extranjero, tutoría, titulación, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación y alojamiento (cuando corresponda).

Las pre-inscripciones se vienen realizando a través de la página web: www.pronabec.gob.pe, hasta el 15 de agosto, el examen de admisión único para universidades elegibles será el 13 de setiembre. Mayores informes en la unidad de enlace regional del Pronabec Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario