jueves, 24 de julio de 2014

Más de 3,500 policías intensificarán control a buses de pasajeros

foto Juan Guevara

Daniel Urresti Elera, anunció que a partir de hoy jueves 3,500 policías de Carreteras intensificarán las labores de control y fiscalización a los buses de pasajeros en las vías nacionales.

Habrá control en paraderos, inspección de buses en forma aleatoria y la implementación de retenes de control para minimizar los riesgos, señalaron fuentes del Mininter a INFOREGIÓN.

“La Policía estará con orden de inamovilidad absoluta desde el sábado pero desde hoy mismo reforzamos el trabajo en las carreteras. La Policía estará ubicada en todos los paraderos de vehículos de transporte para las acciones de fiscalización y se realizarán operativos inopinados en las vías mediante el mismo método de ‘encapsulamiento’ que se aplica en la zona urbana”, informó.

Mediante este bloqueo en cápsula, explicó, ya no habrá intervenciones a los buses por parte de dos o tres policías que detengan el desplazamiento de un vehículo sino que el control se efectuará a un máximo de 10 buses en forma simultánea, previa colocación de conos al lado derecho de la vía mientras los demás vehículos siguen circulando.

“Nuestra responsabilidad es duplicar o triplicar el trabajo que diariamente realizamos debido a las numerosas personas que salen de viaje. Todos aquellos que en este feriado largo de Fiestas Patrias desean desplazarse a diferentes puntos del país tienen el derecho de viajar seguros y regresar con bienestar a sus hogares”, indicó.

El titular del Interior encabezó esta mañana las acciones de fiscalización preventiva del transporte interprovincial de pasajeros en el terminal de Fiori, ubicado en la carretera Panamericana Norte, en San Martín de Porres. Estuvo junto a la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), Elvira Moscoso Cabrera; el director general de la Policía, General de Policía, Jorge Flores Goicochea; el viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo; el superintendente de la Sucamec, Derik Latorre Boza, y mandos policiales.

Luego de resaltar el trabajo coordinado entre las distintas instituciones que tienen que ver con la fiscalización del transporte terrestre de pasajeros dentro del Plan Viaje Seguro Fiestas Patrias 2014, Urresti manifestó que la ciudadanía puede estar tranquila porque las autoridades están cumpliendo con su deber de realizar acciones de prevención y control para minimizar incidentes en las vías.

Por su parte, la superintendenta de la SUTRAN, Elvira Moscoso, informó por su parte que a nivel nacional su institución desplegó 500 inspectores para los controles respectivos de los buses, contando en cada lugar con el apoyo multisectorial, entre ellos la Policía y gobiernos locales. “Se trabajará con intensidad hasta el miércoles 30 de julio en terminales terrestres, en las 16 garitas de control en las carreteras e inopinadamente en cualquier lugar de la vía nacional”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario