jueves, 24 de julio de 2014

Médicos de Essalud amenazan con volver a la huelga, si no se cumple plan de contingencia

foto Juan Guevara
El secretario general del sindicato nacional médico de Essalud, Luis Ríos Delgado, anunció que volvería la huelga de los médicos, si el descuento no cumple con lo pactado entre los galenos y la presidenta Ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo. “Se acordó un descuento gradual y no de ‘porrazo’”, aclara Ríos.

El galeno comentó que la última huelga organizada por médicos de esta institución,las autoridades crearon un plan de contingencia para que los protestantes paguen sus horas perdidas y se les haga los descuentos respectivos.

Ríos explicó que en un inicio, las autoridades cumplieron con el contrato ‘en parte’, pues si bien acordaron un descuento por los días no trabajados, se especificó que éste sería gradual. Sin embargo en su boleta se les ha descontado “de porrazo”, todos los días no laborados (por estar en la huelga).

En declaraciones a RPP, mostró que su boleta tenía el 50% de descuento, alrededor de 2 mil 500 soles. “Cómo vamos a pasar fiestas patrias. La Dra Baffigo no cumple con lo prometido, nos quitan la mitad de nuestro sueldo”, señaló el representante del sindicato de Essalud.

Asimismo, reveló que el plan de contingencia elaborado tuvo que ser implementado y dictaminado, sin embargo sólo se ha sacado el documento. Exhortó a la representante de Essalud a corregir este error, pues tal vez ella “no está enterada” y los funcionarios actuaron sin avisarle.

“No estamos en contra de los descuentos, pero eso no se acordó. Necesitamos la devolución”, enunció.

Por otro lado, indicó que organizará en la semana una asamblea general de delegadospara hablar sobre la tercerización excesiva que puede llevar a la privatización del seguro social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario