martes, 22 de julio de 2014

Primera incidencia de nevada se dio en Pilpichaca, previa a aviso emitido por el Senamhi


Desde las 18:00 horas de ayer se incrementaron las probabilidades de caída de nieve en la parte central de la región Huancavelica, según el aviso emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La información tiene incidencia hasta las 6:00 horas del martes 22 de julio y las zonas con mayores probabilidades de ocurrencia de este fenómeno meteorológico son las que se encuentran sobre los 4,000 m.s.n.m.

Este evento tiene una duración de 36 horas, aunque ya se registraron precipitaciones aisladas en zonas como Ingahuasi, Pichccahuasi, Pelapata, Llillinta, San Felipe y Paria, en el distrito de Pilpichaca, que han sido calificadas preliminarmente como propias de la estación de invierno.

Los distritos en los que existe un nivel de alerta 3 (naranja) son: Chupamarca, Aurahuá, Arma, Castrovirreyna, Tantará y Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna; mientras que en Huaytará la incidencia comprende a los distritos de San Antonio de Cusicancha, Huayacundo-Arma, Santo Domingo de Capillas, Tambo y Pilpichaca.

En la provincia de Huancavelica, los distritos de Acobambilla, Ascensión, Huachocolpa y la capital Huancavelica, también están implicados en este aviso, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional recomienda que cualquier incidencia sea reportada a las oficinas de defensa civil de sus distritos o en su defecto al número gratuito 115 desde teléfonos móviles o fijos de movistar.

Es importante que debido al grado de incidencia, las zonas vecinas también tomen medidas de prevención como mantenerse abrigado con ropa gruesa, evitar salir a la intemperie y, en caso de hacerlo, tomar medidas prudentes, como cubrirse la boca y nariz con chalinas para no respirar aire frío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario