jueves, 17 de julio de 2014

Que tan patriotas somos los Peruanos, en Fiestas Patrias?





El significado de los símbolos patrios es para representar e Identificar al Perú y distinguirlo ante el resto de los demás países del mundo.

La Bandera Nacional

Esel máximo símbolo de la Patria consta de tres franjas verticales con los colores rojo, blanco y rojo; su color rojo que se ha hecho más intenso con la sangre de miles de héroes que dieron su vida defendiéndola.

El Escudo Nacional

Es el símbolo de la soberanía del Perú siendo su emblema representativo. Está dividido en tres partes: en el costado superior izquierdo figura la vicuña sobre unfondo azul celeste. En el lado superior derecho y con fondo blanco está el árbol de la quina; y debajo de las dos anteriores y con fondo rojo, una cornucopia derramando monedas. Con estas tres figuras se representan las riquezas que posee el Perú en los tres reinos naturales: animal, vegetal y mineral.

El Himno Nacional

Emblema y símbolo sonoro de la Patria, consta de seis estrofas. Es unacomposición poética y musical que perenniza la gesta libertaria del Perú (1821). Don José de San Martín convocó a concurso para establecer la letra de lo que sería el Himno Nacional o Marcha Nacional delPerú.

La Escarapela

La escarapela del Perú es un distintivo nacional de los peruanos. Los colores de la cinta son iguales que los de su bandera. Fue establecida, junto a la bandera y el escudo,por decreto de Simón Bolívar de 25 de febrero de 1825.

La Bandera de Guerra

La Bandera de Guerra es el emblema nacional de modelo único que se entrega a las Fuerzas Armadas y Policía Nacionalpara ceremonias, paradas, desfiles y para distinguirlas cuando están activas. Lleva el nombre de la unidad a la que pertenece, es de seda llana y ostenta sólo premios y condecoraciones conquistadas enacción de armas. En casos de conflictos bélicos o acciones armadas, nuestras instituciones militares y policiales portan nuestra gloriosa Bandera de Guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario