sábado, 19 de julio de 2014

Se inauguró el primer banco regional de leche en Huancayo


El Hospital Docente Materno Infantil El Carmen, primer Banco de Leche Humana Regional del país, se inauguró en Huancayo el pasado miércoles.Dicha entidad busca mejorar la expectativa de vida de los recién nacidos prematuros, así como reducir la mortalidad infantil en la zona central del país.

La implementación de este Banco es el inicio de una red que se ampliará a cuatro regiones más del país. Así lo manifestó el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Carlos Alvarado, quien agregó que cuenta con la asistencia técnica directa del Instituto Nacional Materno Perinatal.

El director del nosocomio, Héctor Millán, señaló que el Hospital El Carmen atiende diariamente alrededor de 30 nacimientos, de los cuales el 15 por ciento es prematuro y que el banco regional de leche coadyuvará en la disminución de muertes neonatales en un 20 a 30 por ciento, pues se espera recaudar 1000 litros al año.

El Banco de Leche Regional de Huancayo inicia sus actividades con equipamiento básico como pasteurizador y enfriamiento básico en calidad de sesión de uso, valorizados en 160 mil nuevos soles. El área inaugurada es una réplica del Banco de Leche Humana del INMP y cuenta con siete ambientes en los cuales se recolectará, procesará y almacenará la leche de las madres donantes.

Además, profesionales del Hospital El Carmen recibieron capacitacion en Procesamiento y Control de Calidad de Leche Humana, la cual contó con la participación de consultoras internacionales del Programa Iberoamericano de Bancos de Leche Humana provenientes del Brasil.

El principal objetivo es mejorar la calidad de atención de la población ginecológica, materna y neonatal de la población de esta zona del país, pues se contribuirá a mejorar la expectativa de vida de bebés prematuros provenientes de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco, así como a quienes provienen de la zona del VRAEM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario