viernes, 18 de julio de 2014

Se inicia el quinto "friaje" en la selva central

foto juan Guevara

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), confirmó el inicio de un quinto evento climático conocido como "friaje" en la selva sur y central del país, con temperaturas mínimas de 16 grados y lluvias de moderada intensidad.

El especialista del Senamhi, Nelson Quispe, explicó que de acuerdo con la última alerta metereológica, este tipo de fenómenos se producirán en las regiones de Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Puno, Pasco.

También en Loreto, Junín, Huánuco, Huancavelica, Cusco, Ayacucho y Apurímac.

Indicó que se presentarían lluvias, con algunas tormentas eléctricas y algo de viento desde hoy hasta el domingo.

La institución precisó que la ciudad de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, tendrá temperaturas mínimas entre 16 y 17 grados centígrados al empezar la mañana.

Quispe atribuyó este fenómeno a la incursión de una masa de aire frío, que se dirige hacia el norte, por lo podrían darse otros "friajes" en diversas zonas de la selva del país.

"Será de dos a tres días con presencia de lluvias, el 'friaje' se asocia a la ocurrencia de precipitaciones luego del descenso térmico; además se esta configurando la atmósfera para que se presente un sexto 'friaje'", recalcó.

Dijo que la población de la selva ya sabe que debe tomar las precauciones correspondientes y tener el abrigo suficiente para que no les afecte el descenso de la temperatura, especialmente para los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario