sábado, 26 de julio de 2014

Usuarios y autoridades exigén a Provias garantizar pase en Carretera Central

foto Roger Olivares Guevara

Son muchos los incidentes en la Carretera Central que son de años, y en la zona de Ticlio y Morococha.
La Defensoría del Pueblo exhortó al director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo, a adoptar las medidas que sean necesarias sea prioridad para garantizar la transitabilidad de las vías en este feriado largo por Fiestas Patrias.

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, indicó que dicha entidad, perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no solo tiene a su cargo ejecutar proyectos de construcción y mejoramiento de las vías, sino que también tiene la obligación y la responsabilidad de brindar mantenimiento y atender emergencias viales a consecuencia de los cambios climáticos.

Revollar lamentó que no se haya actuado rápidamente ante la reciente acumulación de nevada a la altura de Ticlio, que paraliza en cualquier momento el tránsito vehicular, causando gran malestar en los usuarios y propiciando la muerte de una ciudadana.

"Por ello, exhortamos a las autoridades de Provías a actuar de manera preventiva ante el feriado largo que se avecina", refirió.

Revollar Añaños recomendó conformar equipos de contingencia que brinden respuesta inmediata a las emergencias viales, así como mantener actualizado el reporte de emergencias en la Red Vial Nacional ubicado en la web de Provías, con el fin de que los usuarios de los servicios de transporte público estén al tanto de las rutas restringidas y/o interrumpidas.

La Cámara de Comercio de Huancayo y autoridades de la región centro piden que se declare en emergencia esta peligrosa vía que es la peor del Perú y que es la única que conecta a esta parte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario