jueves, 28 de agosto de 2014

20 Trabajadores de la DRAJ realizan pasantía agroecológica y cultural en Huancavelica


Una delegación de 20 trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura Junín realizó el pasado fin de semana una pasantía en la región Huancavelica, en el marco de un intercambio Agroecológico y Cultural entre ambas regiones.

La comitiva estuvo conformada por profesionales, técnicos y personal administrativo de planta y contratados, quienes permanecieron el viernes 22 y sábado 23 del mes en curso, y en este corto tiempo conocieron ambiciosos proyectos productivos que vienen siendo ejecutados por la DRA-Huancavelica, con recursos asignados por el Gobierno Regional, cuyo Presidente encargado es el experimentado funcionario, Ing. Augusto Olivares Huamán.

Según la exposición efectuada por el director regional de Agricultura de Huancavelica, Ing. Raúl Rodríguez Paredes, su institución viene ejecutando alrededor de diez proyectos de desarrollo agrario, por un valor de casi 49 millones de soles, priorizando el mejoramiento de la crianza de alpacas, producción de papas nativas, mejoramiento genético del ganado vacuno mediante la inseminación artificial, así como reforestación. El GRH tampoco, descuida los sectores Salud y Educación, en los cuales también demuestra avances significativos.

Asimismo, los servidores agrarios visitaron la estación experimental de Callqui, donde la DRA Huancavelica conduce exitosamente un establo de ganado lechero, raza Brown Swiss, además allí se encuentra la instalaciones del proyecto “Producción de semilla pre básica de papas nativas mediante la tecnología de aeroponía”, la misma que servirá para incrementar los niveles de producción y productividad del tubérculo andino, en beneficio directo de las familias campesinas.
Los funcionarios encargados de recibir a la comitiva de trabajadores de la DRAJ, fueron los Gerentes Regionales de Desarrollo Social, Dr. Fernando Tavara Castillo, y Desarrollo Económico, Ing. Mario Melgar Hinostroza, quienes también dieron a conocer los principales proyectos que ejecuta el Gobierno Regional de Huancavelica en sus correspondientes gerencias.

Cabe precisar que este intercambio de conocimientos fue posible gracias a la gentil invitación recibida de parte de la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica, mediante Oficio N° 408-2014/GOB-REG-HVCA/GRDE-DRA-DCA-D, firmado por su titular, Ing. Raúl Rodríguez Paredes. La delegación juninense también tuvo la oportunidad de visitar algunos destinos turísticos, como el complejo natural “Tres Boas”, que es un atractivo para muchas familias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario