viernes, 29 de agosto de 2014

Alerta¡ en la región Huancavelica. lluvias y nevadas intensas

foto Juan Guevara

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) informa a la población que hasta las 6:00 horas del lunes 1 de setiembre se pronostica la presencia de lluvias y nevadas en gran parte de la región Huancavelica.

Las lluvias se presentarán en localidades por encima de los 3,500 m.s.n.m. y las nevadas en zonas superiores a los 4,200 m.s.n.m. y tendrá incidencia durante las 72 horas que dura el aviso.

Según información satelital proveniente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las áreas de la región en las que se pronostica un nivel 3 de intensidad son las partes central y sur de la provincia de Huancavelica; la zona sur de Angaraes; y las zonas nororientales de Castrovirreyna y Huaytará.

En el nivel 3 se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos y es importante mantenerse al corriente del reporte del tiempo. El resto de la región, excepto la zona nororiental y la suroccidental están considerados en un nivel 2, en el que es importante ser cauteloso sobre todo si realiza actividades al aire libre, pues la posibilidad de ocurrencias es permanente.
Los distritos en los que existirá un nivel de alerta 3 (naranja) son: Aurahuá, Castrovirreyna, Cocas, Mollepampa, Huachos, Chupamarca, Arma y Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna; mientras que en Huaytará se verán afectados los distritos de Pilpichaca, Huayacundo-Arma, Santo Domingo de Cusicancha, Tambo y Santo Domingo de Capillas.

En la provincia de Huancavelica se verán afectados los distritos de Acobambilla, Ascensión, Manta, Nuevo Occoro, Huancavelica, Huachocolpa y Yauli; en tanto en Angaraes estará considerada la zona sur del distrito de Lircay, Seclla y Santo Tomás de Pata.
Las partes suroccidentales de Castrovirreyna y Huaytará, y la zona central y nororiental de Tayacaja, están excluidas de este aviso. Sin embargo, el grado de incidencia en casi toda la región hace importante que se tomen medidas de prevención ante las precipitaciones como: limpiar los sistemas de desfogue de agua en techos.

Ante posibilidades de nevadas procure mantenerse dentro de la casa hasta que pase la nevada y si viajas en auto, tome las medidas necesarias que le permitan pasar lentamente por la zona afectada por la nevada. En el caso de poseer ganado, toma los cuidados necesarios principalmente con las crías.

DETALLE: 
Para cualquier emergencia la población puede comunicarse al 115, número gratuito de emergencias del Coer. Las llamadas están disponibles para clientes de telefonía fija y móvil de Movistar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario