jueves, 28 de agosto de 2014

Demasiada lentitud en los tramites de inhabilitación de Angel Unchupaico

foto Juan Guevara
Es cuestión de tiempo, El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo remitió la Resolución N° 011 a la personera legal del movimiento Junín Sostenible (JUS), Gladys Casqui Molina, para formular su descargo sobre la sentencia condenatoria dictada por el Poder Judicial contra el candidato regional de esta agrupación, Ángel Dante Unchupaico Canchumani.

La resolución fue cursado el 24 de agosto, y Casqui Molina afirmó no haber recepcionado ningún documento. "Cuando lo tengamos en la mano nos pronunciaremos y se verá cuál es el curso a seguir", precisó la personera.

La resolución del organismo electoral resuelve que la personera legal, después de ser notificada, tiene un día hábil para pronunciarse. Asimismo, se corre traslado de la resolución al coordinador de fiscalización de JEE para que en el mismo plazo cumpla con remitir el informe correspondiente.

TACHAS. 
El abogado Helio Vílchez denunció que no hay celeridad en la resolución de la tacha que interpuso contra la candidatura de Ángel Unchupaico.

"La norma para la resolución de tachas prevé 3 días. El plazo razonable ha llegado a su límite, por lo que emplazamos al JEE para que resuelve en estos días y no espere al 5 de octubre", sostuvo. Observó la modalidad y periodo en que se realizó las elecciones internas de JUS, subsanación a destiempo de observaciones y la presentación de acta de elección como candidato de fusión electoral. "La fusión entre JUS y Fuerza Constructora no se halla inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y lo cual no se puede dar entre movimientos regionales sino entre partidos", precisó.

Recién el 21 de agosto la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ) cursó informe al JEE Huancayo de la sentencia a Unchupaico. La sentencia fue dictada el 19 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario