martes, 19 de agosto de 2014

Ejercito Peruano encuentra a personas cautivas por terroristas en el Vraem

foto Juan Guevara
La Brigada Especial de Inteligencia de las Fuerzas Armadas rescató a nueve personas, entre ellas a tres niños, que eran mantenidas cautivas por una columna de Sendero Luminoso en la región Junín, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Entre las personas rescatadas se encuentran tres mujeres sexagenarias, dos mujeres y un hombre que decían desconocer su edad y fecha de nacimiento, y tres niños de entre seis y siete años.

La brigada realizó la operación contraterrorista "Esperanza 2014" desde el jueves pasado hasta el día de hoy, en el sector de Kapashi, distrito Río Tambo, en Satipo, en busqueda de una columna de Sendero que dirigía un campamento en la zona.

La columna de Sendero Luminoso, que fue dispersada por las patrullas, estaba encargada de la conducción y seguridad del campamento denominado "Sector V", "zona de producción para abastecimiento logístico y de adoctrinamiento forzoso y entrenamiento, donde se preparaba a niños y adolescentes para integrarse a columnas terroristas en el VRAEM", según el comunicado.

El (VRAEM) es una zona inaccesible de ceja de selva, en el sureste de Perú, donde conviven las mafias del narcotráfico y las columnas remanentes de Sendero.

Se incautó una escopeta calibre 12 en funcionamiento, un generador eléctrico manual, un equipo de comunicación radial base marca VERTEX, modelo Standard System 600, con un micrófono y 71 municiones para fusil Galill.

Se, decomisó documentación de Sendero que estaba clasificada como "relación de masas", "relación de pioneros (menores secuestrados)", "relación de fallecidos", una anotación de "crítica y autocrítica", e informes sobre cumplimiento de objetivos de actividades, entre otros documentos.

Sendero Luminoso, fundada por Abimael Guzmán en la ciudad de Ayacucho, fue responsable de la mayoría de las 69 milvíctimas durante los años de la violencia terrorista en el país, entre 1980 y 2000, según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario