martes, 19 de agosto de 2014

El 50% de la población de la región Junín no sabe nutrirse


Alarmante. Un 50% de la población de nuestra región no sabe cómo preparar una dieta nutritiva y balanceada, así como el valor nutricional que tiene cada uno de los alimentos para los niños, jóvenes, personas adultas mayores, según estudios realizados por especialistas en Nutrición Humana de la Universidad Peruana Los Andes.

“Las personas por su propia actividad física requieren contar con las proteínas, calorías, carbohidratos; así como las vitaminas que requiere cada organismo, por ello es necesario conocer las propiedades de cada alimento por lo menos de manera general, así evitaremos casos de sobrepeso, falta de peso, anemia y desnutrición en los diferentes grupos humanos, precisó la directora de la carrera de nutrición de la UPLA, Lic. Reneé Valle Elescano.
Una buena dieta debe contener productos lácteos, frutas, carnes que garanticen las calorías necesarias y una buena dosis de proteínas que permitan fortalecer nuestro organismo, claro está dependiendo de la edad, esfuerzo físico, mental, contextura de cada persona y hábitos alimentarios.

La especialista precisó que las instituciones educativas deben fortalecer los kioskos escolares saludables con la asistencia técnica de un nutricionista, a nivel de la región central del País, la única universidad que cuenta con la carrera de Nutrición Humana es la UPLA, motivo por el cual invitó a los jóvenes a formarse en esta interesante opción profesional puesto que hay una gran demanda.

CÍTRICOS PARA EL FRIO


La especialista en nutrición, Lic. Reneé Valle Elescano, precisó que los cítricos son fundamentales para generar una buena defensa, sobre todo las naranjas, mandarinas, el limón que son frutas ricas en vitamina C que ayudan a reducir los síntomas del resfriado y son beneficiosas para reforzar nuestro aparato respiratorio por su enorme poder antioxidante, también en nuestra región hay productos como el Kiwi, el capulí o aguaymanto cuyo consumo es muy saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario