jueves, 28 de agosto de 2014

El 60% de las madres brindan lactancia materna exclusiva a sus bebés, en Huancayo



Culminando la semana de la lactancia materna, La Red de Salud Valle del Mantaro a través de las Micro Redes instaló unas carpas informativas en la explanada del Parque Huamanmarca con el objetivo de orientar y sensibilizar a las madres y padres la importancia de la leche materna como primer alimento para los bebes.

Lamentablemente solo el 60% de las madres brindan exclusivamente la leche materna los primeros seis meses, el otro porcentaje de la población elige la opción de alimentar a sus bebés con leche de formula o de tarro que presenta algunas desventajas tanto para la madre y el hijo, así lo advirtió la coordinadora Elizabeth Mávila Morales.

Entre las ventajas esta la economía familiar ya que la leche materna no tiene costo, asimismo el calostro protege al menor de enfermedades diarreicas y de infecciones respiratorias, y en la madre según los especialistas reduce las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.
Las madres de familia junto a sus esposos tomaron interés por la lactancia materna y través de las especialistas absolvieron algunas dudas y mostraron sensibilidad para dejar que sus hijos decidan cuando dejar de lactar.

El Director Ejecutivo CD. Mayker Morales Cervantes resalto la necesidad de que las madres cumplan con los controles pre natales y natales para llevar una vida saludable y prevenir los riesgos y enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario