lunes, 18 de agosto de 2014

La Fiscalía Anticorrupción pide 10 años de cárcel para ex alcalde y funcionarios en Oxapampa



El abogado Jesús Miguel Canchanya Rios, Fiscal Adjunto Provincial Penal del cuarto despacho Fiscal Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, luego de efectuada la investigación correspondiente, Solicito al señor Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín se imponga a los acusados Rogers Edmundo Chalco Denegrí (Ex alcalde de la Municipalidad de Oxapampa), Teófilo Francisco Pérez Rosales (Ex Asesor de Chalco), Dante Galvarino Díaz Hinostroza, José esteban Meneses Estacio y José Francisco Rodríguez Pratolongo, diez años de pena privativa de libertad e inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo, de conformidad al Art .36 Inc. 1 y 2 del código penal.
Imagen 012

Según el documento el delito en la que habrían incurrido los denunciados es contra la Administración Pública “Colusión” tipificado en el artículo 384 del Código Penal (vigente en la época de los hechos materia de investigación).

Asimismo se indica que en el decurso de la investigación preliminar se han presentado suficientes elementos de convicción que permiten establecer que los acusados serian autores del delito, mientras que Rodríguez Pratolongo, sería cómplice primario del delito contra la administración pública.

DATO: 
Con fecha 20 de febrero del 2012 por la Procuraduría Publica Municipal, ha impuesto denuncia penal por el delito de colusión y otros, contra el ex Alcalde de la MPO, Roger Edmundo Chalco Denegrí y otros, en agravio de la MPO, al haberse firmado la Adenda al contrato N° 001-2009-MPO de la fecha 18 de mayo 2009, ello en perjuicio de la MPO (con referencia a la Av. san Martin).
Fredy Astuhuamán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario