martes, 19 de agosto de 2014

La ODPE Huancayo sorteó la ubicación de los movimientos regionales en la cedula de sufragio


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE- Huancayo, sorteó el día de hoy la ubicación y respectivo bloque, donde estarán todos los partidos y movimientos regionales inscritos en su circunscripción en la cédula de sufragio, con miras a los comicios del 5 de octubre.

El acto fue encabezado por el jefe de la ODPE Huancayo Danilo Gallo Ruíz, y se realizó en presencia del notario público Ronald Venero, personeros de las organizaciones políticas, observadores, así como representantes de los organismos del sistema electoral (JEE y el RENIEC) y la Defensoría del Pueblo.

No existen organizaciones políticas locales provinciales participantes en el ámbito de la ODPE Huancayo. Y en la asignación de números pares de los 36 distritos solo se presentó uno asignándole el primer número par (2) a la organización política local distrital participante siendo Trabajemos por San Jerónimo.

De acuerdo al sorteo, los Movimientos Regionales aparecerán en la cédula en el siguiente orden: 

Movimiento Político Regional Perú Libre. 
Junín Sostenible con su Gente. 
Junín Emprendedor Rumbo al 21. 
Alianza Electoral Juntos por Junín.
Movimiento Etnocacerista de Junín,
Movimiento Regional Independiente con el Perú.
Movimiento Regional Bloque Popular Junín.
Por la Unidad y Modernidad de Junín Venceremos.

Participaron de este sorteo, todas las listas de candidatos presentadas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) dentro del plazo de ley, lo que incluye a aquellas listas de candidatos que a la fecha del sorteo ya cuentan con inscripción definitiva y a las que están aún en proceso de inscripción.

Las que no alcancen la inscripción definitiva no serán tomadas en cuenta en el diseño final de las cédulas de sufragio.

El bloque de movimientos regionales, según sorteo desarrollado en junio pasado, ocupará la parte inferior de la cédula de sufragio. Primero figurara el sub bloque de las organizaciones políticas locales de ámbito distrital seguido por el sub bloque de organizaciones políticas locales provinciales; luego aparecerá el bloque de partidos políticos.

En un sorteo público realizado en simultáneo en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en Lima, se definió la ubicación de los partidos políticos en su respectivo bloque en la cédula de sufragio; mientras que en las sedes de las ODPE, según corresponda, se definió el orden de ubicación de las organizaciones políticas locales, provinciales y distritales.

Datos

ONPE aprobó en julio los nueve diseños de cédulas de sufragio establecidos para la votación manual y voto electrónico que se emplearán en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre

A partir de ellas se deberán preparar 2,041 modelos diferentes de cédulas para todas las jurisdicciones en conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario