miércoles, 20 de agosto de 2014

Reiniciarán los trabajos para culminar la construcción del puente Señor de Acoria - Huancavelica


En los próximos días, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) reiniciará los trabajos para culminar la construcción del puente Señor de Acoria, obra que estuvo paralizada debido a problemas de carácter contractual con la empresa contratista encargada de la ejecución de este proyecto – Consorcio San Gabriel, ahora el ente regional intervendrá en la modalidad de administración directa.

“Se han agotado los procedimientos administrativos y plazos de ley referente a conciliaciones y arbitrajes, finalmente hemos logrado superar estos temas por lo que ahora intervendremos directamente para la culminación de este proyecto en el distrito de Acoria”, dijo el Ing. Guillermo Quispe Torres, gerente regional de Infraestructura.

El funcionario precisó que el 20 de mayo el Gobierno regional cursó una carta notarial al consorcio San Gabriel de resolución de contrato. El 10 de junio quedó consentida la resolución del contrato. El consorcio tuvo 60 días para presentar la liquidación de la obra, pero a la fecha ha incumplido con ello y el gobierno regional ha procedido a realizar dicha liquidación. En estos momentos se elabora el expediente de Saldo de Obra y en los próximos días se concluirá este documento para iniciar la ejecución de la obra, precisó Quispe Torres.

“Hubiéramos querido intervenir hace mucho tiempo para ejecutar esta obra, pero hemos tenido que respetar los plazos de ley. Por fin vamos a intervenir en forma de Administración Directa para concluir con la construcción del Puente Señor de Acoria”, acotó Guillermo Quispe.

Se supo que la próxima semana y a más tardar la primera semana del mes de setiembre, se estarán reiniciando con los trabajos en el Puente Colonial Señor de Acoria, teniendo un plazo para culminar el proyecto de aproximadamente 2 meses.

DETALLE: 
El Gobierno Regional de Huancavelica solicitará al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, sancione a este consorcio debido al incumplimiento del contrato, hecho que perjudicó a la población de Acoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario