lunes, 18 de agosto de 2014

Se instala tomógrafo y mamógrafo de ultima generación en Hospital Olavegoya de Jauja


El Hospital Domingo Olavegoya de Jauja está a la vanguardia de la modernización. Tras la adquisición de dos modernos aparatos médicos que favorecen la atención de más de 92 mil pobladores de esta provincia, se trata del mamógrafo digital de campo completo, y el tomógrafo computarizado de 16 cortes, que ayudarán a detectar lesiones pre cancerígenas, y otras de mayor complejidad.

De acuerdo al Dr., Fernando Orihuela Rojas, director regional de salud, estas adquisiciones tienen como objetivo mejorar las condiciones de atención de los pacientes de la provincia de Jauja, en especial de aquellos que no cuenta con recursos económicos ya que ambos servicios serán a bajo costo. Además, aquellos que tengan SIS, podrán acceder de forma gratuita. Estos equipos colocan a Jauja al nivel de otras ciudades del país, por ello el sector invirtió cerca de 4 millones de soles.

Ambos equipos se encuentran instalados en sus respectivos ambientes al interior del hospital Olavegoya. Con el mamógrafo, modelo Nuance Supria valorizado en S/. 1’ 600, 193 nuevos soles, se obtendrán imágenes digitalizadas de las mamas permitiendo detectar algún tumor cancerígeno. Cuenta con una pantalla de visualización, procesador de imágenes, teclado, tubo de rayos X, compresor, parrilla móvil y pedales.

En tanto, con el tomógrafo, modelo Supria, de marca Hitachi, valorizado en S/. 1, 795,000.00, se podrá diagnosticar y estudiar la extensión del cáncer; ver con más claridad órganos como el bazo, los riñones e hígado. Se utiliza principalmente para el diagnóstico de enfermedades del corazón (aneurisma, enfermedad coronaria, valvulopatías), coágulos de sangre, hemorragias internas y huesos fracturados.

DATO: 
El funcionario, culminó afirmando que su sector y el Gobierno Regional de Junín (GRJ), continuará invirtiendo en salud, no solo construyendo modernos hospitales en las 9 provincias, también con la adquisición de modernos equipos y la contratación de más especialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario