domingo, 17 de agosto de 2014

Se termina prórroga para cambio de placa obligatorio vence a fin de mes de Agosto

foto Juan Guevara
Este 31 de agosto vencerá la prórroga de tres meses que dio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que los vehículos que prestan el servicio de transporte de personas y mercancías, efectúen el cambio obligatorio de placa.

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) indicó que entre agosto del año pasado y julio del presente año, 82 mil 845 propietarios ya realizaron el cambio de placa.

Señalaron que el 64% efectuó los trámites en la ciudad de Lima, y el 36% en el interior del país. Agregaron que las solitudes de trámite se redujeron cerca del 50%.

Como se recuerda, el cronograma de cambio de Placa Única Nacional de Rodaje se inició hace un año, en agosto de 2013. Se comenzó con los vehículos que tenían como último dígito de placa de rodaje antigua al número cero. Terminaría en mayo de 2014, con el dígito nueve.

El MTC decidió ampliar el plazo, debido a los inconvenientes que sufrieron algunos taxistas para obtener el certificado de operatividad del Servicio de Taxi Metropolitano(Setame).

Si los propietarios no realizan el cambio de placa, las unidades serán consideradas sin placas, y se aplicarán las sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito, como la aplicación de una multa de 456 nuevos soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario