viernes, 19 de septiembre de 2014

100 especies de flores presentan en Festival de Plantas Forestales y Ornamentales en Huancayo



Por lo menos 100 especies de flores de caprichosas formas y colores son mostradas y expendidas a precios módicos desde hoy por los mismos productores en la explanada del Palacio Municipal de Huancayo, en el marco del II Festival de Plantas Forestales y Ornamentales, organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín y el apoyo de la Unidad de Parques y Jardínes de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Las rosas injertadas de asombrosos colores, fueron los más solicitados por el público que abarrotó los diversos estands de los productores, procedentes de Sapallanga, La Punta, Chupaca, Chilca, El Tambo y Huancayo. También las especies forestales nativas, como el colle, aliso y quinual. Los precios varían desde 1 nuevo sol, según el tipo de planta.

Otra especie forestal que despertó gran interés fueron los bonsáis, especialmente los cactus, cuyos beneficios ambientales son enormes. A decir del Ing. Pedro Rodríguez, experto en la producción estas especies, y a la vez presidente del Comité Organizador del Festival, los cactus, flores y otras plantas, no solo cumplen un rol decorativo y estético en la casa, sino, también son indispensables para nuestra salud, nuestro estado de ánimo, dicho en pocas palabras para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natural.

Según las investigaciones, los beneficios que aportan las plantas en el interior de nuestras viviendas van más allá del estético. Las plantas, por ejemplo, en los lugares de trabajo reducen el estrés laboral y otros males, nivelan la humedad y mejoran la calidad del aire, ayudando a la prevención de la sequedad en las mucosas, garganta, piel y otros efectos derivados de la sequedad del ambiente, como la tos o la irritación de la piel.
Son más de 30 productores que permanecerán hasta este sábado 20 de setiembre en la explanada de la Municipalidad de Huancayo, por lo que se invita a toda la población a adoptar una planta de cualquier especie, y así contribuir con la preservación de nuestro medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario