miércoles, 17 de septiembre de 2014

El 26 de setiembre “Día Mundial de Lucha Contra la Rabia” en Huancayo

La Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) en coordinación con la Dirección Regional de Salud viene preparando diversas actividades con motivo de celebrar el “Día Mundial de Lucha Contra la Rabia” el próximo 26 de setiembre. La celebración tiene como objetivo llamar la atención de la población sobre tenencia responsable de las mascotas y movilizar recursos para mejorar la prevención y el control de la rabia y la eliminación de la transmisión de este virus entre los canes.

El Director Ejecutivo de la RSVM, CD. Mayker Morales indicó que la rabia es una enfermedad, producida por el virus rábico, causando una encefalomielitis aguda en los animales incluyendo al hombre y es mortal cuando no se administra el tratamiento oportuno; es por ello que estas actividades de prevención son de vital importancia para la población.

De este modo la RSVM mediante un pasacalle y una feria informativa dará a conocer a la ciudadanía sobre las precauciones que se debe tomar para la crianza de animales silvestres como mascotas pues estos pueden transmitir la rabia; asimismo se busca prevenir las mordeduras de canes que deambulan libremente en las calles.

Así la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la RSVM, viene coordinando el desarrollo de estas actividades que contaran con la participación de escolares, padres de familia y población que habita en comunidades de alto riesgo y también recomendó a la población acudir a un médico veterinario junto a sus mascotas para el control de las vacunas y la desparasitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario