miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio Público articulan acciones contra la ilegalidad

foto Juan Guevara
Su fin es prevenir delitos que puedan afectar la calidad y cantidad del agua, la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio Público articulan acciones para hacer cumplir las normas legales en materia de recursos hídricos, merced a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas instituciones.

Precisamente con el objetivo de implementar este convenio en el ámbito de la Cuenca del Mantaro, los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Junín a cargo del fiscal Diego Silva Ríos, así como la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, a través de Fiscal Ajunto Provincial Carlos Rodrigo Mera Palomino se reunieron con los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro.

“Como parte de esta reunión técnica se establecieron acuerdos para realizar campañas descentralizadas de sensibilización dirigidas a la población en general sobre la prevención de acciones que atenten contra la calidad y cantidad de los recursos hídricos” señaló el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Juan Carlos Sulca Yauyo.

Agregó que se coordina la participación conjunta en operativos destinados a erradicar los pozos ilegales que generan una sobre explotación del recurso hídrico, las actividades mineras auríferas ilegales que afectan la calidad del agua, la extracción de material de acarreo en los cauces de los ríos sin la opinión técnica vinculante de la ANA, así como la invasión de fajas marginales, entre otros.

Por su parte el Fisca Provincial de la Fiscalía Especializad en Materia Ambiental de Junín, Dr. Diego Silva dijo que se realizarán acciones que permitan un procedimiento oportuno para prevenir el delito, así como la intervención eficaz en aquellos hechos donde se haya cometido delito y/o presuntas infracciones que afecten la calidad y cantidad del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario